Videos impactantes: S.O.S. seguridad vial

El tiempo estimado de lectura es de 1 minuto

Parece lógico y evidente pensar cuales son los requisitos mínimos para garantizar una conducción segura:

  • Calzada: las vías deben estar señalizadas (líneas marcadas en el suelo, límites de velocidad, señales de prohibición, semáforos, etc)
  • Conductores: los conductores deben disponer de permiso especial (carnet de conducir), edad mínima (según el país)
  • Código de circulación: el país por donde circulan los vehículos debe tener un código de circulación que han de cumplir todos los conductores sin excepciones.

No obstante, es importante tener en cuenta la cultura del país donde se está conduciendo, por ejemplo en el norte de Europa se respetan las señales de tráfico a rajatabla, mientras que en países como China, el tráfico se mueve bajo un ritmo caótico, donde los conductores realizan maniobras que serían de retirada de carnet en Europa, como por ejemplo cambios de sentido con línea continua, estacionamiento en vías rápidas, etc, y donde el peatón no es respetado por el tráfico que le rodea.

foto1

En los siguientes vídeos podemos ver cómo se circula por algunas ciudades de ciertos países del planeta.

India:

China:

Egipto:

Etiopia:

Vietnam:

¿Nos imaginamos a un conductor habituado al tráfico de estas ciudades conduciendo en una de nuestras ciudades? o al revés?

¿Os atreveríais circular por estas vías?

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*

1 comment

  1. Avatar

    john jairo leal

    QUE CAOS DIOS SANTO