El tiempo estimado de lectura es de 1 minuto

La compañía norteamericana Boston Dynamics ha desarrollado para el Departamento de Defensa de los EEUU un robot humanoide para probar el rendimiento de equipos de protección individual diseñados para ambientes peligrosos.

robot para probar equipos de protección individual - Petman

PETMAN, que es como se llama el humanoide, es un robot antropomórfico de movimiento natural tan conseguido que se equilibra y se mueve libremente, camina, se agacha y puede reproducir toda una suerte de movimientos. Además, el robot tiene sensores incorporados en su piel que detectan las fugas de productos químicos a través del traje.

PETMAN también simula la fisiología humana en el traje de protección mediante el control de la temperatura, la humedad y el sudor, todo para proporcionar condiciones de prueba realistas.

Este vídeo que nos muestra las pruebas iniciales del ingenio en un traje de protección química y la máscara de gas.

 

Parece una personal real, y aunque camina al estilo de “Terminator” y da un poco de grima, la verdad es que el invento está muy bien pensado. A ver si lo aplican a actividades no militares.

 

¿Qué opinais?

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*

1 comment

  1. Pingback: ¿Un robot para probar ropa de protecci&o...