El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

A todo prevencionista le gusta tener controlados los riesgos de su actividad, pero hay trabajos en los que es difícil conseguirlo. A continuación os mostramos la relación de las 5 profesiones con mayores tasas de accidentes mortales de los Estados Unidos durante el 2012.

El Bureau of Labor Statistics del departamento de trabajo de Estados Unidos, publica el Census of Fatal Occupational Injuries (CFOI) de manera anual, y en ella se relacionan aquellos trabajos más peligrosos, los que tuvieron mayores índices de mortalidad durante el año 2012.

 Este es el TOP 5 del año 2012:

TOP 5: MONTADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS

 37 muertes / 100.000 trabajadores

 El trabajo en altura, las manipulación de vigas y elementos pesados en altura y las tareas de soldadura son los factores de riesgos principales que generan esta elevada accidentalidad.

 

TOP 4: TECHADOR

40,5 muertes / 100.000 trabajadores

La industria de la construcción está representada varias veces en este top 5, pero de entre todas las profesiones asociadas a la construcción, es la de techador la que presenta mayores tasas de mortalidad. Los desplazamientos, las caídas en altura, resbalones, y también los golpes de calor, fueron los factores de riesgo principales en el año 2012.

 

TOP 3: PILOTOS E INGENIEROS DE VUELO

    53,4 muertes / 100.000 trabajadores

 La mayoría de muertes entre pilotos de avión e ingenieros de vuelo se  producen en vuelos “no comerciales”, tanto de carga como de pasajeros. Se dan más accidentes en aviones privados que comerciales.

 

TOP 2: PESCADORES

117 muertes / 100.000 trabajadores

 La pesca en aguas profundas implica estar sometido a tormentas, grandes oleajes, tirar redes, manipular maquinaria pesada, todo ello en una cubierta mojada y en continuo movimiento debido al oleaje. El estado del mar, ahogamientos y accidentes con la maquinaria de los buques de pesca son los factores de riesgo principales.

 

TOP 1: LEÑADORES

127,8 muertes / 100.000 trabajadores

 Esta es la profesión más peligrosa del 2012, con una mayor tasa de mortalidad.

La gran mayoría de accidentes están asociados a la caída de árboles sobre trabajadores y lesiones de contacto, principalmente con motosierras .

 

 

 

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*