Una app que convierte el móvil en un detector de gases

El tiempo estimado de lectura es de 1 minuto

detector de gases

Se ha creado un nuevo dispositivo para mejorar los sistemas de seguridad en emergencias pensado en base a un smartphone. 

Sense + es una interesante app que funciona a partir de un sensor acoplado al móvil que funciona con un detector de gases que mejora los estándar. Mientras los detectores habituales sólo detectan humo ionizado (el que se produce cuando los incendios ya han empezado), Sense + tiene un sensor de humo fotoeléctrico integrado que puede detectar incendios latentes antes de que estén fuera de control.

Toda la información detectada pasa a través de una aplicación, que avisa del peligro al propietario. Si no hay respuesta, la aplicación llama automáticamente a los números de contacto de emergencia especificados por el propietario. Y también detecta monóxido de carbono, un gas inodoro que puede ser fatal para las personas que estén durmiendo o trabajando en lugares ruidodos o aislados en los que no detecten rapidamente el humo.

En definitiva, un gran ingenio que puede salvar algunas vidas y que precisa de financiación para fabricarse, dado que actualmente es sólo un prototipo. Es por ello que se ha iniciado un proyecto de mecenazgo popular o crowdfunding para conseguir los fondos suficientes. De momento han recaudado poco dinero pero entre todos los podemos ayudar.

¿Os animáis? ¡¡Quedan pocos días!!

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*

1 comment

  1. Avatar