El tiempo estimado de lectura es de 3 minutos

El mundo de las aplicaciones para smartphones es amplio y ocurrente pero por ello no podemos dejar de sorprendernos ante algunas de las nuevas ideas que aparecen. Porque en estos tiempos de crisis, donde encontrar trabajo parece casi un imposible, acaba de aparecer una nueva app que te ayudará a dejar tu empleo: Quit your job.

quityourjob1

La herramienta está causando furor en cuanto a descargas se refiere aunque aún es pronto para valorar su efectividad. Aunque el diseño de la misma y su mecanismo puedan parecer de broma, estamos ante un utensilio que debe tomarse muy en serio. Por ahora solo puede descargarse en inglés pero su coste es nulo.

Tal y como explican sus creadores, Quit your job ha sido diseñada con el objetivo de evitar que el trabajador pase por el duro trance de tener que decirle a su jefe que quiere marcharse de la empresa. Ante los cuadros de ansiedad y de estrés que esta decisión supone, la aplicación resulta una ayuda para atreverse a dar el paso. Eso sí, una vez hecho ya no hay vuelta atrás.

¿Cómo funciona? Lo primero que debemos hacer es seleccionar el motivo por el cual abandonamos la empresa: que estás harto de su forma de trabajo o que quieres hacerte rico son algunas de las opciones. La pantalla del móvil además te da la opción de decir qué es lo que vas a hacer tras dejar el empleo: casarte con alguien por dinero, por ejemplo, o intentar llegar a presidente del gobierno. Aunque las opciones estén expresadas en clave de humor, son reales y sus efectos también.

quityourjob2

Tras este paso elegimos a quien mandar el mensaje: puede ser directamente a nuestro jefe o al departamento de RRHH pero también podemos hacérselo saber a amigos y familiares. Es más, la aplicación nos da la opción de compartirlo en Facebook o Twitter. Y una vez completado este proceso, el receptor en cuestión (probablemente el jefe de departamento) recibirá un sms con nuestra renuncia. Listo.

Los estudios realizados al respecto hablan de tres motivos principales por el cual un trabajador decide dejar el lugar donde desarrolla su profesión. La insatisfacción con el rumbo que toma su carrera o la falta de promoción es una; la segunda es la falta de equidad entre el trabajo realizado y el sueldo percibido; por último, la falta de reconocimiento por parte de los superiores. También es cierto, no obstante, que los empleados por lo general no dejan un trabajo hasta que no tienen asegurado otro puesto en otro lugar.

quityourjobdespues

En este punto precisamente Quit your job también nos puede ayudar. La app está enlazada con un buscador de trabajo de la misma empresa creadora, con lo que se puede dejar un empleo y reemplazarlo con otro con la misma facilidad. Incluso existe la opción de que si no nos gusta ese nuevo puesto lo abandonemos otra vez y optemos a uno nuevo.

Los diseñadores de Quit your job admiten que por ahora se trata de una prueba piloto para ver cómo se emplea entre la población. Bajo el argumento de que las tecnologías han avanzado y mejorado el ámbito laboral aunque seguimos renunciando a nuestro puesto de trabajo de la misma manera que desde hace años, los diseñadores de Quit your job justifican su uso. ¿Tendrá éxito en la población que, a día de hoy, se atreva a dejar su trabajo? El tiempo lo dirá.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*