¿Qué red social elegir para tu empresa de PRL y con qué objetivo? LinkedIn y blogs (y II).

El tiempo estimado de lectura es de 4 minutos

Hace unos días pusimos el acento sobre qué redes sociales pueden ser útiles para representar a tu empresa de prevención de riesgos laborales y te ofrecimos 4 claves para escoger las más idóneas, según tus objetivos. Tan sólo profundizamos en Facebook y Twitter y hoy queremos reflexionar también sobre Linkedin y mencionar también los blogs, para ampliar tu criterio a la hora de elegir.

LinkedIn, la fuente de contactos profesionales… ¡sí, es útil!

LinkedIn es la red más usada entre profesionales. Pero empecemos por el principio: si bien es importante generar una página de empresa, para empezar hay que armar un buen perfil personal. Ello te permite obtener un círculo de contactos de calidad, los cuales, además, pueden valorar las habilidades y capacidades que hayas incluido en tu descripción de empresa. Ten en cuenta que, a día de hoy, Linkedin cuenta con más de 350 millones de usuarios y representa a unos 150 sectores profesionales, así que, vale la pena dedicarle atención. Al contrario de lo que muchos creen, Linkedin no es un CV ubicado en el entorno digital. Se trata de una herramienta de marketing personal y empresarial, de gran potencial.

Si leíste el artículo anterior, recordarás que citábamos el “Estudio sobre las redes sociales de prevención de riesgos laborales” Bernai. A; Blanco. I; Llacuna. J y Guardino. X. Dicho estudio concluye que “Linkedin se perfila como una de las herramientas de la red con mayores posibilidades para establecer comunidades online centradas en temáticas relacionadas con PRL”. En estos grupos, a diferencia de otras redes como Twitter o Facebook, se empiezan a establecer verdaderos intercambios bidireccionales de información.

Vista la relevancia que esta red está adquiriendo, nos parece interesante incluir algunas indicaciones básicas, si todavía no te has decidido a crear tu perfil.

  • Con Linkedin podrás:
  1. Crear grupos y foros de preguntas y respuestas, conversar y compartir conocimiento.
  2. Dar a conocer tu negocio y obtener información relevante y profesional de tu interés
  3. Buscar nuevos clientes y potenciar relaciones con otras marcas
  4. Encontrar expertos, ideas y oportunidades

Como decíamos, no se trata de escribir tu CV y colgarlo en la red. Para empezar en Linkedin, la prioridad es crear un buen perfil profesional y dejar para una segunda fase la página de empresa. Para lograr primer objetivo es importante dedicar un cierto tiempo a generar una red activa de contactos según tus intereses profesionales. También es fundamental optimizar tu perfil a los motores de búsqueda, incluyendo tus antecedentes profesionales, académicos, grupos de afinidad, organizaciones para las que trabajas o has trabajado. Tras este punto de partida, actualiza tu estado regularmente, publicando contenido de valor.

Crea tu página de empresa y mantenla viva.

En una segunda fase, no será suficiente con tan sólo crear una página de empresa. Cómo dijo alguien “las redes sociales son como un animal: como seres vivos, necesitan cuidado constante” así que no podemos olvidarnos de ella. Si te encuentras en la fase de creación de tu página en Linkedin y quieres estar presente en tu órbita de interés, identifica los grupos más grandes de tu sector y síguelos, posiciónate como organización experta en el tema y transmite seriedad. Y sobretodo, no lo olvides, comparte contenido relevante, ello te ayudará a mantener viva “la bestia.”

Crea tu propio blog y ¡genera contenido!

Como se afirma en el estudio, si bien los blogs no son propiamente una red social, constituyen el origen de las misma y aún siguen siendo un referente en la red para buscar información en relación con la PRL.”

Siguiendo con las citas, como afirma el libro publicado por AERCO ” Introducción a los Medios sociales” la verdadera razón de ser del Medio Social es la de compartir, no la de publicar. Vista la previa, un apunte: según el citado estudio sobre medios sociales en PRL, en España, los principales generadores de blogs son empresas privadas y personas o entidades independientes. Así, vemos que las que realmente consiguen una comunicación bidireccional son las que crean valor para el usuario, conversan y además de recoger su feedback, interactúan con su audiencia.

Los blogs son una de las herramientas de comunicación digital más utilizadas en la red. Si te los estás pensando, debes saber que con los blogs puedes conseguir:

  1. Atraer a tu público y ganar subscriptores creando contenido de utilidad
  2. Posicionarte como experto publicando artículos continuamente sobre temas de interés
  3. Despertar la atención, generar “networking” y conseguir que compartan tus contenidos.

Así que, si tienes disposición para poner la carne en el asador y puedes asumir el compromiso de publicar de forma constante, empieza por determinar el objetivo del blog, pide colaboración interna o externa para y planifícate para poder seguir sumando puntos con tus clientes actuales y potenciales.

Así pues, ante las distintas posibilidades, una conclusión: hay que estar en las redes sociales, sí, pero para una gestión profesional y optima hace falta un compromiso firme. Si la organización no está por la labor, entonces es hora de encontrar un equipo profesional que garantice el éxito de tu proyecto. Podrás elegir la oferta que mejor se adapte a tus expectativas y necesidades de empresa.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*