Los atajos de Power Point que un Técnico de Prevención debe conocer para sus formaciones

Prefiero la flecha
El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

El uso de Power Point en las formaciones de Prevención y de Seguridad y Salud sigue siendo mayoritario, por muchos potenciales competidores que le hayan podido surgir en estos años. Siendo así su hegemonía, los usuarios como los técnicos de PRL y SST, a veces somos desconocedores de sus pequeños secretos, que pueden ser útiles para agilizar nuestras presentaciones, charlas o sesiones preventivas. Quizás algunos de estos atajos de teclado, ya los tengáis presentes en vuestro día a día, pero por si acaso nos permitimos  la libertad de hacer un recordatorio de los más útiles:

– Estando en la diapositiva número 35 sobre Legislación Preventiva, si deseamos regresar a la primera donde están los derechos y obligaciones de la Ley de Prevención, la tecla F5 nos devuelve al inicio de nuestra presentación. Otra alternativa funcional con el mismo efecto es la tecla “inicio”.

– Cuando en plena presentación deseáis borrar los dibujos sobre posturas ergonómicas de la diapositiva actual, la “E” es nuestra tecla.

– Por pura predilección estética, preferimos señalar el contenido de nuestras diapositivas con el “puntero” mejor que con la flecha tendremos que teclear Control+P (Cmd+P en dispositivos MAC).

– Por el contrario si la “flecha” nos gusta más que el puntero la opción la cambiaremos con Control+E (Cmd+A en dispositivos MAC).

Prefiero la flecha

Mejor la flecha

– Revisando la presentación antes de empezar, nos percatamos del tostón sobre máquinas del primer capítulo. Quizás mejor empezamos por la diapositiva 17, en la que estamos ahora: Tecleamos “Mayúsculas+F5″ , y nuestra exposición empezará por la diapositiva actual.

– Cuando deseamos ocultar la diapositiva actual sobre las respuestas de un caso práctico de EPI’s mediante una pantalla negra, la tecla “N” permite el fundido a Negro. Para dispositivos MAC la letra será la “B”.

– Si por el contrario el negro nos resulta tenebroso, la pantalla Blanca puede ser la otra alternativa, y la tecla “B” será el atajo necesario (“W” para dispositivos MAC).

– Podemos avanzar a la siguiente diapositiva oculta gracias a la tecla “H” (En dispositivos MAC será la tecla “N”), y como alternativa a las flechas.

– Si la diapositiva sobre iluminación en oficinas que queremos mostrar es la número 24, estando proyectando la 8, simplemente tendremos que marcar “24 + Enter” y apareceremos en la diapositiva que nos interesaba.

Soluciones sencillas para situaciones sencillas, que nos facilitan el trabajo a los formadores usuarios de Power Point. Hay que recordar que entre Windows y MAC hay diferencias respecto a estos trucos, pero sobretodo, esperamos con interés los comentarios con cualquier truco más que conozcáis.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*

2 comentarios

  1. Avatar

    Eduardo

    muchas gracias por el resumen. También se pueden ver todos los “trucos” pulsando F1.
    Un saludo