El tiempo estimado de lectura es de 3 minutos

¿Crees que corres peligro en tu trabajo? Seguro que no es algo parecido a lo que el diario The Sun investigó a partir de que se conociera que un joven en Florida trabajaba luchando contra cocodrilos para ganar unos dólares, el medio británico definió una lista de los trabajos más peligrosos en el mundo:

1. Periodista en Siria

Hubo al menos 39 muertos y 21 secuestrados sólo en 2012 por la violencia desatada entre las fuerzas de Bashar Al Assad y los rebeldes, de acuerdo al Comité para la Protección de los Periodistas.

Atención: Este vídeo contiene violencia explícita.

2. Minero de carbón en China

En 2012, murieron 1.384 personas en accidentes en minas de carbón en el régimen comunista, por debajo de la cifra de 1.973 en 2011. El cálculo es que fallecen 37 chinos por cada 100 millones de toneladas del mineral extraído.

3. Seguridad privada en Irak

Este personal de empresas de seguridad está encargado de custodiar embajadas, personas y edificios del Gobierno de los levantamientos insurgentes y arriesga la vida por un salario semanal. Desde 2001 se han producido 90.680 reclamaciones de seguros de los Estados Unidos.

4. Policía en México

Más de 60 mil muertos y muchos secuestros ha dejado la escalada de siete años en la intensa guerra entre los carteles de las drogas y las autoridades mexicanas. De hecho, la semana pasada, hombres fuertemente armados emboscaron a las unidades de la Policía Federal en el estado fronterizo de Michoacán y mataron a dos oficiales.

5. Leñador

En los Estados Unidos, donde las medidas de seguridad son algunas de las mejores del mundo, hay alrededor de 104 muertes por cada 100 mil leñadores. Es 21 veces el riesgo de morir de una persona promedio.

6. Pescador comercial

Según lo registrado por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se registran 127,3 por cada 100 mil pescadores. La caída por la borda, embarcaciones que naufragan y el mal funcionamiento de las herramientas contribuyen a esta alta tasa de mortalidad.

7. Conductor de camiones en África Central

La combinación de cansancio, largas horas y rotaciones rápidas lo convierten en uno de los trabajos más peligrosos en el África Central, donde muchas de las calles están sin asfaltar. Chad, por ejemplo, cuenta con más de 3.000 muertes registradas cada año en una población de 11 millones.

8. Experto en desactivación de explosivos

Reconocido en la galardonada película The Hurt Locker, el papel ha sido objeto de creciente debate, sobre todo tras la investigación oficial de la muerte del heroico capitán Daniel Shepherd tras desmontar 13 bombas en 36 horas mientras estaba bajo fuego enemigo.

Los expertos del vídeo no sufrieron daños graves a causa de la utilización del equipo especial de protección.

9. Conductor de autobús en Guatemala

Las pandillas guatemaltecas han asesinado alrededor de 900 conductores de autobuses de la ciudad capital en seis años. Por otro lado, sólo 5% de los asesinatos son resueltos por la policía. Gangsters extorsionan a los choferes de los más de 10 mil vehículos en la localidad.

10. Piloto comercial ruso

En los últimos diez años, alrededor de 800 personas han muerto en accidentes aéreos en todo el país. En 2011, 44 personas de las 45 a bordo de un avión murieron cerca de Yaroslavl, cuyo piloto había falsificado sus documentos de vuelo, por lo que aplicó los frenos de forma incorrecta.

Este conductor captó el momento en el que un avión impactó sobre una autopista en Rusia. Duras imágenes.

¿Qué os parece? 

Esperamos que no tengáis este tipo de riesgos, pero si tenéis problemas en seguridad y salud ocupacional, contactad con nosotros.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*