Buenas noticias: La esperada estrategia europea de seguridad y salud, a punto

El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

[…] la Comisión va a presentar en los próximos días un nuevo marco estratégico de la UE sobre seguridad y salud en el trabajo para el periodo 2014-2020 […]”

Así lo anunció esta semana el comisario europeo de empleo, László Andor, durante el acto de inauguración de la nueva sede de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo en el barrio bilbaino de Miribilla.

Sedlatschek_&_Andor

Las estrategias europeas de seguridad y salud son el marco que traza las políticas, objetivos y acciones de seguridad y salud de PRL en toda Europa. De hecho, en poco tiempo, se espera también la publicación de la estrategia española de seguridad y salud laboral para el mismo período 2014-2020.

Esta estrategia europea en concreto es muy esperada, ya que la anterior terminó en el año 2012. Es decir, que ha habido un intervalo de tiempo sin estrategia que ha alimentado muchas especulaciones en los últimos tiempos al respecto de las políticas europeas de seguridad y salud.

Finalmente, habrá estrategia. Y habrá que estar atento, tanto a la europea como a la española porque marcarán las líneas que seguirá la prevención de riesgos laborales en los próximos años, que se espera que potencien concretamente aspectos como: trastornos musculoesqueléticos, la exposición a nuevos agentes tóxicos y los factores de riesgos psicosociales causados por el impacto de la globalización, los cambios demográficos, la incorporación de nuevas tecnologías y modelos de organización del trabajo en las empresas.

Habrá que estar atento pues a los próximos tiempos, que están cargados de noticias muy importantes para el sector.

Aquí no sólo te lo contaremos, sino que exprimiremos todo su contenido para servírtelo en bandeja.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*