El tiempo estimado de lectura es de 1 minuto

La empresa URSA (grupo Uralita) ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles para obtener datos de aislamientos térmicos, acústicos y ensayo de fuego.

ensayos de fuego - calculo de fuego

En concreto, con la aplicación se pueden realizar las siguientes actividades de cálculo o consulta:

  • Aislamiento térmico: cálculo del coeficiente de transmisión térmica U.
  • Aislamiento acústico: base de datos de ensayo acústicos.
  • Ensayos al fuego: base de datos de ensayos de resistencia al fuego de diferentes soluciones constructivas con materiales URSA.

La aplicación es gratuita tanto en iPhone, como Android y permite, incluso sin conexión a Internet, calcular el coeficiente de transmisión térmica U y el aislamiento acústico de soluciones constructivas. Además, permite acceder desde el teléfono móvil o una completa base de datos de ensayos de acústica o de ensayos de resistencia al fuego de diferentes soluciones constructivas con los materiales URSA.

La aplicación, que incluye un enlace a la página web de URSA Ibérica, permite también enviar los resultados obtenidos por mail, con un breve informe detallando la solución empleada y el aislamiento obtenido.

Esta aplicación es fácil de descargar tanto en el Apple Store como AndroidMarket. Simplemente hay que introducir en el buscador las palabras URSA, aislamiento, sostenible o EPD y proceder a su descarga.

ensayos de fuego - Ursa

Fuente: http://www.g9arquitecturaigestio.cat/

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*

2 comentarios

  1. Pingback: Nueva aplicación móvil sobre ensa...

  2. Avatar

    harold calderon ojeda

    siempre estoy mirando la información que ustedes enviar y me parece que van a la vanguardia en la divulgación de herramientas necesarias para la aplicación de la seguridad y salud en el trabajo.

    harold calderon ojeda
    prevencionista
    barranquilla/colombia