Cinturón de seguridad: 4 impactantes campañas sobre su importancia

El tiempo estimado de lectura es de 1 minuto

Que llevar puesto el cinturón de seguridad salva vidas es un hecho totalmente contrastado y conocido por todos, no en vano se le considera como el sistema de seguridad pasiva más efectivo jamás inventado, incluido el airbag, la carrocería deformable o cualquier adelanto técnico de hoy en día.

Es importante, no obstante, llevar el cinturón bien colocado, tal y como se refleja en estos interesantes consejos de nuestro amigo Xavi Vallejo, un gran experto en seguridad vial:

Os hemos seleccionado 4 estupendas e impactantes campañas que, utilizando distintas técnicas publicitarias, son todas ellas útiles para reflejar la necesidad de llevar el cinturón de seguridad sin mostrar imágenes desagradables.

1. Bélgica: “Heaven can wait. Belt up”: El cielo puede esperar, ponte el cinturón. Este comercial ganó 8 premios en el festival de Cannes.

 

2. México: “Utiliza el cinturón de seguridad”: Hasta que no te lo recuerda tu familia no eres consciente de ello.

 

3. Reino Unido: “Embrace life”, abraza la vida: Uno de los mejores. Transmite muchísimo con poco.

 

4. Sudáfrica: “Seatbelts really do prevent injuries”: El mejor anuncio sobre las ventajas de llevar cinturón de seguridad jamás rodado. Una joya!!

 

¿Qué os parecen? ¿Cuál de ellos os gusta más? 

¿Queréis iniciar una campaña de comunicación en seguridad y salud en el trabajo? Contactad con nosotros.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*

4 comentarios

  1. Avatar

    Sin duda alguna el vídeo de “Embrace life” para mí es el mejor, ya lo había visto hace años y creo que no me canso de verlo y de sentirlo. El vídeo belga, de “Heaven can wait. Belt up” también me ha parecido genial. Artículo digno de compartir, para todos los públicos. Gracias por tu dedicación, Joaquím.

  2. Avatar

    A. Ortega

    Desde luego que vale la pena recordar esas campañas.
    Además, ¿ nos hemos preguntado con qué fuerza salimos disparados en una colisión, pongamos a 50 km/h ?
    Suponiendo una colisión contra algo rígido, sin deformación (por ejemplo un todo terreno antiguo contra un árbol), y sólo yendo a 50 por hora, nuestro peso se multiplica por 28 ! Hechad cuentas !
    Eso es lo que deben aguantar los cinturones a esa velocidad que parece ridícula. Y por eso la gente sale disparada por el parabrisas cuando no se lleva el cinturón …. o por eso los pasajeros de los asientos posteriores pueden lesionar muy gravemente a los delanteros …. o cualquier objeto suelto en la bandeja posterior.

    • Oscar Roijals

      Oscar Roijals

      A mi me pasa como Ana.

      Lo vi hace unos años y me llega, toca la conciencia a través de la sensación de amor que evocas al imaginarte tú y tu familia. Es el mejor video de prevención de accidentes en carretera que he visto nunca… sin un mililitro de sangre …

      Gracias por compartirlo