El tiempo estimado de lectura es de 3 minutos

Los accidentes de tráfico son la principal causa de siniestralidad laboral, y las estadísticas no muestran una tendencia de mejora. Conviene concienciar y encontrar métodos eficaces para formar en la prevención de riesgos al volante para que la cultura de la movilidad segura tenga más presencia en el entorno laboral.

En PrevenControl ofrecemos un sistema basado en una unidad móvil con un simulador de conducción segura. El objetivo del que hemos denominado Road Safety Simulator es capacitar a los equipos de trabajo de una forma atractiva para el usuario y útil para la empresa, acercando teoría y práctica allí donde se encuentran los trabajadores.

El éxito de esta fórmula se ha materializado en una ruta por la geografía española que vamos relatando desde este sitio web.

Nuestras formaciones se llevan a cabo dentro de la unidad móvil normalmente en grupos de 4 personas. Mientras una conduce el simulador se van llevando a cabo dinámicas de grupo con el resto de participantes. Una de ellas es la de visionar campañas de seguridad vial de todo el mundo. Ofrecemos diariamente estas campañas en el blog de Road Safety Simulator como “El vídeo de seguridad vial del día”. Hoy os ofrecemos una recopilación de estas campañas:

Empezamos con el de la compañía petrolera pública tailandesa PTT: “Zero accident”:

No hace falta saber tailandés para entender perfectamente el sentido de la campaña.

Este vídeo de VolksWagen Argentina se nos exponen los riesgos que puede generar conducir mientras charlamos por el móvil. Imprescindible campaña!

¿Qué os parece?

La RSA irlandesa realiza un trabajo de concienciación excelente desde hace un montón de años. Hoy os dejamos un antiguo spot que trata sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad. Es realmente duro, avisamos.

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que es efectivo el uso de estas imágenes tan explícitas?

Todos sabemos de la fatal combinación alcohol+volante, pero cada año las cifras de accidentados por esta causa siguen siendo elevadas. Desde la agencia estatal para la seguridad vial de Francia nos intentan concienciar al respecto:

Impactante, ¿verdad?

DOE, una compañía de seguros del grupo AXA nos muestra los peligros del uso de los móviles con respecto al tráfico. No siempre los accidentes ocurren mientras conduces…

Mucho cuidado. Para atención o pagarás por ello.

Esta campaña del Gobierno de Chequia intenta comunicar las consecuencias de una conducción bajo los efectos de la marihuana. ¿Lo consigue?

¿Qué creéis?

Impresionante campaña del Gobierno de la província de Córdoba, Argentina. Mismas palabras, distintos escenarios.
“Pensá una noche inolvidable con tus amigos.
Pero inolvidable de verdad.
Una de esas noches con miradas que solo vos y ellos pueden entender.
Una noche diferente, con pulsaciones a mil,
con momentos de esos que te quedan grabados de por vida”

Sin palabras…

El fabricante de autos malayo Proton nos obsequia con este divertido anuncio donde queda patente la necesidad de llevar puesto el cinturón de seguridad.

Una curiosidad: el que sale al final es Florentino Fernández? 😉

La DGT nos ofrece esta campaña orientada al uso responsable de los mapas y GPS:

En nuestro simulador se podrá comprobar las consecuencias de una pequeña distracción.

Esto debería orientar nuestra conducta al volante…

“Responsible young drivers” es una iniciativa de Renault, Michelin, Ethias y Europcar que busca la concienciación de los más jóvenes sobre la responsabilidad de no textear frente al volante. Para ello efectúan una demostración empírica con unos resultados concluyentes:

¿Qué tal? Demostrado, ¿no?

En nuestro simulador lo podrás comprobar también.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*

2 comentarios

  1. Avatar
  2. Avatar