Un gestor de proyectos gratuito que funciona!

El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

Grande fue el descubrimiento de esta aplicación, si es que estamos hablando tan solo de una aplicación. 

Asana ofrece un servicio cloud disponible desde cualquier sobremesa, tablet o smartphone. Hacía tiempo que andaba buscando un gestor de proyectos universal y gratuito. Existen muchos, desde las aplicaciones que se encargan de gestionar tu lista de tareas hasta el incomprendible MS Project.

Pero centrándonos en los gratuitos y que a su vez se comunicaran a la perfección con todos tus dispositivos, no conocía la existencia de ninguno que pudiera crear subtascas dentro de un proceso y que a su vez, pudiera asignarlas a distintos usuarios; -repito, que fuera gratuito-

Todo esto ha quedado a años luz con el descubrimiento de asana:

Es una sencilla aplicación web que permite la gestión total de un proyecto. Además cuenta con sus aplicaciones diseñadas especialmente para iPhone e iPad las cuales están siempre sincronizadas.

Asana te permite:
 

  • Dar de alta un proyecto.
  • Asignar distintas propiedades al proyecto tales como una definición exhaustiva, la fecha total de finalización, adjuntar archivos de cualquier tipo en la nube que sean relevantes (información original, etc.)
  • Asignar tareas madre y estas pueden estar o no vinculadas a un usuario o grupo de usuarios.
  • Asignar subtareas específicas a un usuario o grupo de usuarios…
  • Asignar la misma infinidad de propiedades de un proyecto a una tarea o subtarea…
Vamos, todo lo que puedas imaginarte que forme parte del proceso de gestión de un proyecto, puedes hacerlo.
 
Asana solo está disponible en inglés. Pero no hace falta dominar la lengua, sino más bien entender algo para comprender rápidamente el significado de todas las opciones.
 
Particularmente no termino de acostumbrarme al diseño de la aplicación, pero sin duda su sencillez visual esconde el gran potencial que esta aplicación te ofrece de manera gratuita.
 
Sea cuál sea el tipo de proyecto que necesitas gestionar seguro que cubrirá casi todas tus expectativas. Pruébalo! es gratis.
Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Asunto (requerido)

Mensaje (requerido)

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento


Simple Share Buttons