¿Todavía no has visto el “harlem shake” de la seguridad y salud?

El tiempo estimado de lectura es de 1 minuto

Harlem Shake es un fenómeno de Internet basado en vídeos virales, que comenzó a ganar popularidad a fines de enero de 2013, tras el lanzamiento de un vídeo en YouTube creado por el blogger cómico Filthy Frank.

Estos vídeos suelen comenzar con una persona enmascarada que baila el tema “harlem shake” en solitario durante 15 segundos, mientras a su alrededor se encuentran muchos otros individuos que no le prestan atención. Con el cambio de ritmo hay un corte y súbitamente toda la multitud empieza a hacer unas cosas que vale la pena verlas personalmente.

El éxito del viral se atribuye al gracioso contraste entre ambas escenas, los entornos cotidianos en que ocurre, y su breve duración.

Este inocente pasatiempo permite a los participantes huir de la rutina y generar sociabilidad, ya que en muchos casos no se da entre un grupo de amigos sino en una concentración masiva de desconocidos que se unen por un objetivo común, como en el caso que nos ocupa.

A finales de mayo, en una reunión de Well-Being del Finnish Institute of Occupational Health (FIOH), ocurrió lo siguiente…

¿Qué os parece? 

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*

5 comentarios

  1. CARMEN

    A mí que no me lo digan dos veces pq ante una reunión o jornada suporífera sería de lo más gratificante. Pero aquí topamos con dos obstáculos/consecuencias: que nos quedemos solos y hagamos el ridículo; que nos echen de la sala y lo peor: que nos abran un expediente disciplinario. Por si sirve de ejemplo: en las clases de spinning a las que asisto, cuando me aburro pego unos gritos que altero a mis compañeros pero no puedo hacerlo con todos los monitores ni con cualquier grupo. Este es el punto a diferenciar entre el éxito o el bochorno.
    Joaquim, si ves una oportunidad, no tengo inconveniente.

    • Joaquim Ruiz

      Joaquim Ruiz

      Yo es que bailo menos que el David de Miguel Ángel, pero me lo apunto 😉 Saludos!

  2. Francesc

    Interesante, y original, este tipo de acciones como poco alegran una reunión, y mejoran el sentido del humor.

  3. David Mairal

    Sorprendente, más viniendo del norte de Europe (tirando de tópico).

    Esta es otra cosa, pero me lo ha recordado directamente: un vídeo publicitario de Anadolu Efes (equipo turco de baloncesto) en el que montan un buen tinglao en forma de broma a los jugadores del equipo. No os perdáis las caras de algunos de ellos antes de empezar la marcha.

    Como aficionado al basket, me pone la piel de gallina.



He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento.

Simple Share Buttons