¿Tienes influencia en el mundo de la PRL y la Seguridad y Salud?

Interactuar
El tiempo estimado de lectura es de 4 minutos

El concepto de «Influenciador» (persona que tiene influencia en alguien) en el mundo de la Prevención de riesgos, como en el resto de las profesiones, podría considerarse un sinónimo de «Profesional de Referencia» con algunos matices. El primero de esos matices, es que este concepto sin duda va ligado al mundo digital directa o indirectamente (Blogs, redes sociales,…). En segundo lugar, un profesional o equipo de profesionales de PRL influenciadores deben generar cierta «acción» en sus seguidores de calidad.

Interactuar

Lo que expones genera una acción

Para clarificar un poco y como ejemplo, aquel contenido sobre PRL y Seguridad y salud que una persona influenciadora expresa en sus plataformas de comunicación (blogs, redes sociales..) ha de producir una lectura en sus seguidores, pero también una interactuación en forma de opinión o aprobación, es decir, genera una acción de calidad, diferente a una simple lectura. ¿Como puedes saber si realmente eres un influenciador en el mundo de la PRL? Estas pistas y consejos te ayudarán a deducirlo:

– Recomendar no es influenciar. Tener influencia en PRL requiere que tus seguidores den un paso más. Si un profesor a los alumnos les dice que es recomendable la lectura de un libro y nadie le hace caso, la influencia de ese profesor es nula. Si a tus seguidores de tus Blog les propones una opción en el mundo de la Seguridad y Salud, y no la analizan, prueban o comentan, tu influencia está bajo mínimos. Si los comentarios buenos o malos se disparan, habrás dado en el clavo.

– Analiza tus medios de comunicación (Blogs, redes sociales, canales de vídeo,..), donde expongas tus opiniones, ideas o conceptos. Una de las características de los Influenciadores en el mundo de la PRL es la cantidad de comentarios positivos o negativos que generan sus posts, o sus enlaces en Facebook o Twitter. Cuando hablamos de cantidad, hablamos de número de visitas, visitas únicas, comentarios,… Si los números crecen tu influencia se dispara. Lo que genera relevancia es ver que tus seguidores le dan importancia a tu contenido (buena o mala), que interactúan con lo que aportas.

– No todos los seguidores son válidos para ser un influenciador. Tener 3000 seguidores de poca «calidad de acción» no te asegura ser un profesional con influencia. Con poca calidad de acción queremos decir, que no pueden valorar tu producto o tu información dentro del mundo de la PRL, porque sencillamente no les resulta útil ni interesante, y por tanto no van a interactuar de ningún modo. Te siguen por razones diferentes a lo que aportas. Los verdaderamente importantes son los seguidores de calidad. Ejemplos de estos últimos serían un técnico de PRL de cualquier sector, una DUE, un médico de empresa, un jefe de PRL, revistas de del sector, responsables de empresas, profesionales de la calidad y el medio ambiente, y un largo etcétera.

– Encadenar te convierte en fuente y te hace fuerte. Si tus seguidores comparten y reparten con los suyos tu contenido, en forma de retuits, shares de Facebook o simplemente copiando lo que escribes, estás en la buena vía. No te debe doler que otros machaquen o calquen tus artículos, ya que tarde o temprano la gente que busca el contenido de calidad, gracias a nuestro amigo Google, se acabará saltando los altavoces y replicadores para llegar a la fuente, o sea a ti.

Cuando otros profesionales piden que hables en su casa, tu influencia es un hecho. Si te llaman para escribir o hablar en otras plataformas diferentes a la tuya, querrá decir que lo que aportas ya tiene un valor para otros que también tienen sus seguidores. Cuanta más influencia tengan los que te siguen, mayor referente serás como profesional de la PRL y la Seguridad y Salud

Si quieres mirarte  en un espejo como profesional de referencia, prueba en Klout. Una ayuda para conocer cual es tu influencia como experto en el mundo de la PRL, la herramienta Klout te ayudará. Klout te calcula tu capacidad de influenciar en las redes sociales, valorándote de 0 a 100 puntos. A más puntos más influencia, en base al análisis de más de 400 parámetros entre 8 redes sociales posibles donde dispongas de perfil y actúes.

Tu jefe no lo se, pero Google premia la influencia. Cuando al poner «PRL» o «Seguridad y Salud» en la casilla del buscador, tu plataforma de contenidos se acerque a la primera página del «Máster» de los buscadores, es que las cosas las estás haciendo pero que muy bien. El posicionamiento genera influencia i al revés también.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*