Tecniralia… ¿Si lo tienen los Médicos porqué no los Técnicos o Consultores?

El tiempo estimado de lectura es de 3 minutos

Muchos seréis los que en una ataque de hipocondria o en una situación real habéis Googleado a la búsqueda de un especialista médico bien valorado, y el maestro google os ha dado como resultado principal el portal Doctoralia. Este portal y APP, para los más profanos, es una plataforma y una aplicación que funciona como un directorio digital que permite encontrar a médicos y especialistas por geolocalización y concertar una cita las 24 horas del día en aquellos países donde Doctoralia está disponible. En resumen esta portal digital y app permite a los usuarios :

  • Encontrar médico a través del nombre o del centro médico donde disponga de consulta.
  • Buscar y encontrar profesionales aquí y en el extrangero a través de geolocalizaciónescogiendo especialidad, aseguradora e incluso pedir cita online.
  • Establecer una lista de médicos favoritos que podemos escoger a través de las valoraciones por ítems y los comentarios que sus pacientes nos dejan en la misma plataforma.
  • Conocer el historial formativo y profesional del médico que investigamos o buscamos.

¿Y qué tal resultaría un Tecniralia (por ponerle un nombre) como directorio digital para arquitectos, aparejadores, ingenieros, técnicos de PRL, Calidad y Medio ambiente? Algunos no tardaréis en sacar a la palestra que ya existe LinkedIn con un objetivo similar, pero ¿permite LinkedIn comentarios y valoraciones sin recurrir a las más que probablemente negociadas y trucadas recomendaciones de los perfiles? ¿Podemos el LinkedIn destacar profesionales por sectores, empresas y geolocalizarlos

El desarrollo y creación de un portal similar que podríamos llamar Tecniralia, sería una herramienta completa que permitiría a los profesionales técnicos (sea cual sea el campo) obtener entre otras ventajas:

  • Mayor visibilidad de cara a posibles clientes, sobretodo los técnicos freelance, que ahora dependen de su capacidad de Networking, su posicionamiento web en Google o su capacidad comercial.
  • Aumentar la imagen de transparencia para clientes o interlocutores de cartera de empresa permitiendo ser valorado. Se puede ser un técnico asalariado de un SPA o consultora, pero cuando una empresa te visualiza a través de una plataforma como la que proponemos, el cliente puede escoger que consultor prefiere dentro del proveedor escogido, o al revés, escoger proveedor en base al técnico que desea para su proyecto.
  • Permitir ser valorado, comentado y recomendado sin necesitar la porosidad y permeabilidad de nuestra corporación, añadiendo valor a la profesionalidad individual, que muy a menudo queda diluida por la marca a la que uno pertenece, sin que nuestro buen hacer traspase la frontera del ámbito de la empresa a la que el técnico pertenece.
  • Facilita que los clientes te escojan como consultor o técnico de sus proyectos, sin intermediarios que oculten tu valor, otorgándote más valor para tu empresa y para el mercado profesional. Experiencia que ya aprovechan médicos y abogados, cuando los pacientes buscan su mejor especialista o el mejor letrado para sus casos.
  • Diferenciarse en una plataforma mucho más específica de Técnicos, que a veces no permiten o favorecen las plataformas como LinkedIn.

Y para empresas clientes muy usuarias de este colectivo de profesionales técnicos también supondría ventajas como:

  • Buscar y ubicar por geolocalización  a los Técnicos y Consultores necesarios para trabajos nacionales o internacionales, ya sean freelance o corporativos.
  • La empresas clientes podrán solicitar que sus proyectos o servicios los puedan llevar los mejores técnicos y consultores de una corporación, escogidos de antemano, en base a las valoraciones y comentarios en la plataforma.
  • Disponer de una plataforma Web y App con barra de buscador que permita localizar en qué empresa trabaja actualmente ese consultor o técnico que tan buen resultado generó en anteriores proyectos.
  • Las empresas podrían hacer consultas abiertas iniciales a expertos cualificados para ver el potencial de respuesta para sus proyectos con el historial profesional del técnico/consultor en pantalla.
  • Mejorar la calidad del servicio recibido, ya que una competencia visible como la que genera una plataforma así hace que trabajar bien por una buena valoración sea un valor añadido para el profesional.

Os proponemos un paseo digital de domingo por la tarde por Doctoralia , y que os imaginéis como sería si en vez de nombre de profesionales y especialistas médicos fuésemos nosotros los especialistas de ese directorio. ¿La consideraríais una herramienta digital útil?

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*



He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento.

Simple Share Buttons