Soluciones a la Protección contra incendios, se acabarón las disculpas

El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

El fuego ha acompañado desde siempre a toda actividad desarrollada por el hombre, tanto de forma controlada como, en ocasiones de forma inesperada causando cuantiosos daños materiales y, por desgracia a veces personales. Es por tanto una necesidad tener en cuenta la posibilidad de sufrir un incendio y disponer de medios, tanto para evitar la aparición del fuego, como controlarlo si aparece o evacuar si no es posible su control.

Tenemos extensa normativa sobre las necesidades mínimas de protección contra incendios tanto en función de nuestra actividad como del tamaño de nuestra actividad, pero en numerosas ocasiones surgen “problemas” que invitan a, no sólo no cumplir con la normativa, sino a incrementar la probabilidad de sufrir las consecuencias de un siniestro.

Una de las razones que nos encontramos los consultores es la estética. Y no lo podemos negar, la imagen de nuestra compañía es muy importante. Invertimos no poco esfuerzo en desarrollarla y, en muchas ocasiones, los extintores resultan incompatibles.

Tenemos soluciones como integrarlos en la decoración:

Utilizar señales decorativas:

CAM10752[1]

o directamente decorar el extintor:

CAM10758[1]

Se trata, en resumen, de conseguir que el extintor resulte rápidamente localizable en caso de emergencia.

Otro problema que aparece en incontables ocasiones es la señalización de evacuación. Aparte del potencial efecto estético, ya visto, en principio parece sencillo, basta con colocar carteles; pero luego la práctica hace encontrarnos en numerosas ocasiones señales contradictorias, insuficientes y la sensación de haber desperdiciado recursos para finalmente no resolver el problema.

Disponemos de aplicaciones que permiten optimizar los recursos:

CAM10745[1]

e instalar únicamente las señales necesarias y suficientes, sin saturar el local de señales que reduzcan su eficacia.

Cuando nuestra empresa es de pública concurrencia, la evacuación cobra especial relevancia; basta recordar tragedias como la de la discoteca Alcalá 20 en la que las puertas de emergencia estaban directamente clausuradas. Efectivamente éstas puertas son tan imprescindibles para la seguridad ante emergencias como punto débil en la seguridad patrimonial; es de hecho un elemento en el que podemos encontrar sistemas para conjugar ambos aspectos, como el del ejemplo:

Sistemas disuasión salidas de emergencia by angel olleros

Es muchas veces tan sencillo como acudir a SICUR y comprobar las múltiples soluciones a nuestros problemas. Con ello podremos evitar formar parte del millar de personas que anualmente son víctimas del fuego.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Asunto (requerido)

Mensaje (requerido)

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento


Simple Share Buttons