¿Sabes qué debe contener el curriculum perfecto del prevencionista?

El tiempo estimado de lectura es de 5 minutos

Hoy en día es muy importante transmitir una buena imagen a los currículums, y el diseño innovador siempre ayuda:

curriculum perfecto del prevencionista

Pero posiblemente el currículum perfecto sería una cosa más o menos como esta:

 

Sí, el currículum perfecto para una persona que se quiera dedicar a la comunicación, pero ¿y un prevencionista?

Os explicaré lo que creemos que debe contener el curriculum perfecto del prevencionista:

 

 

 

 

 

 

 

nada¡Porque el currículum perfecto ya no existe! Ahora es Linkedin

Como apunta el buen amigo @ergow en uno de sus últimos posts, el principal experto español en tecnología y redes sociales, Enrique Dans, afirma lo siguiente:

Algunos todavía piensan que el CV es algo que se escribe, se imprime y se manda por carta. NO, tu CV está en la red y quien quiera contratarte o quien quiera pensar en ti para una oportunidad profesional de algún tipo se va a meter en la red y mirar qué has hecho, sobre qué has escrito, dónde está esa marca en la red. Ésta es la inversión que realmente vale la pena hacer.”

Más claro no se puede hablar. Los currículums dicen muchas cosas, a veces incluso no son muy ciertas, inconcretas o difíciles de demostrar. Asimismo, por mucho currículum que tenga uno, puede que no tenga las competencias que precise un puesto de trabajo determinado. Hay ingenieros negados para según qué, y filólogos expertos en ingeniería, por ejemplo.

¿Cómo podemos demostrar nuestras competencias, habilidades y conocimientos? En la red en general, pero principalmente vía LinkedIn y de forma accesoria en tu propio blog para ampliar conocimientos y perfil de twitter o facebook para amplificar su visibilidad.

En LinkedIn no sólo hay que estar, si no que hay que destacar. ¿Por qué? Porque es la red profesional por antonomasia (con más de 160 millones de usuarios en 200 países) y es una herramienta ideal de networking. Mucha gente considera que sólo sirve para colgar tu currículum en la red, pero LinkedIn es mucho más que eso. ¡Mucho más! Puede ser el empuje determinante para potenciar tu marca personal. Si sabes utilizarlo bien, claro. De la forma en la que muestres cómo eres y lo que sabes, los demás generarán una u otra visión de ti.

5 motivos por los que debes estar en LinkedIn

  • Currículum. La posibilidad de exponer tu currículum virtual y que esté visible otorga un plus a tu figura profesional. Gestionar cambios es sencillo y se reflejan de forma instantánea en el link de tu perfil público. El currículum tradicional requería rediseñar su formato periódicamente y era más engorroso.¿Sabías que?: en EEUU las escuelas de negocios y universidades están empezando a publicar los diplomas digitales en forma de budget o medalla en los perfiles de LinkedIn, lo que garantiza la veracidad de los mismos.
  • Marca personal. Exponer tus logros profesionales de forma adecuada permite labrar una imagen profesional específica y diferencial. El branding personal va desde la elección de la foto de perfil, a cómo te defines en el extracto, las recomendaciones… ¡Hay que saber venderse!A tener en cuenta: No pidas a los “amiguetes” que escriban recomendaciones falsas en tu perfil. Te harán un flaco favor. Transparencia ante todo.
  • Networking. La posibilidad de conectar de forma directa con los profesionales de la seguridad y salud es una opción poderosa que hay que saber aprovechar. Como también lo es el poder estar al día, en tiempo real, de sus actualizaciones.A tener en cuenta: LinkedIn permite mandar mensajes directos a la gran totalidad de las personas que están en la red. Puedes contactar por tanto, con quién quieras y ofrecer tus servicios o lo que convenga. Pero cuidado, para entrar a una persona hay que seducirla con tus habilidades y capacidades. No por el simple hecho de ser contacto tuyo en LinkedIn te van a ofrecer trabajo. Como todo requiere un esfuerzo y dedicación importante.
  • Grupos. Ofrecen información específica del sector, así como consejos, noticias, eventos… La participación en ellos es vital para potenciar tu visibilidad y exponer tu visión como experto y/o especialista en seguridad y salud en el trabajo.A tener en cuenta: La mayoría de headhunters navegan por los grupos en búsqueda de líderes de opinión para seleccionar candidatos a puestos de trabajo de prevencionista. Es importante que vean los grupos en los que estás, pero también que participas en ellos, cómo escribes, qué opinas, en qué idioma, etc.
  • Empresas. Muchas compañías no son todavía conscientes del potencial de negocio que pueden desarrollar en LinkedIn. Su presencia en esta red social les permite dar a conocer información de sus productos y servicios, diseñar acciones de marketing de forma gratuita, crear redes de contacto entre empresarios/socios/clientes y estar al tanto de las novedades de su sector/competidores.¿Sabías qué? Es importante observar qué está pasando en LinkedIn y detectar las necesidades que nuestra empresa podría cubrir. La red ofrece una serie de herramientas que nos pueden ayudar a conseguir clientes: LinkedIn ads para publicitar los servicios o productos de la empresa, y LinkedIn Events, para promocionar algun seminario o evento determinado, por ejemplo. En los grupos también podemos ofrecer nuestros servicios o productos, pero mucho con moderación y prudencia o nos convertiremos en SPAM.

¿Cómo lo ves, te animas?

Te ayudamos a tener un CV público en linkedin:

¿Lo quieres intentar? ….. haz clic aquí

¿Eres empresa y quieres que seleccionemos a un buen profesional en Seguridad y Salud? Contacta con nosotros. Prestamos el servicio de selección de personal especializado. 

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*

1 comment

  1. Pingback: ¿Sabes qué debe contener el curr&...



He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento.

Simple Share Buttons