El tiempo estimado de lectura es de 3 minutos

 Escucha la lectura de este artículo

 

La realidad virtual es una innovación que ha venido para quedarse, eso es un tema que se vislumbró des del momento en que Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, adquirió las gafas de realidad virtual Oculus Rift, allá por el 2014.

Hoy en día es una de las tecnologías emergentes que está subiendo la rampa de la consolidación llegando a la meseta de la productividad en el Hype Cycle de Gartner, que es la herramienta que utiliza esta consultora para caracterizar el entusiasmo sobredimensionado y la subsiguiente decepción que ocurre habitualmente en la introducción de nuevas tecnologías:

Es por ello que los actores clave de la industria de la Realidad Virtual se reúnen desde hace 3 años en el Virtual Reality World Congress, que se celebra en el Reino Unido.

Miembros del equipo de innovación de PrevenControl han asistido este año al evento, en busca de novedades venideras y de oportunidades en el sector.

Los videojuegos siguen llevándose la palma en cuanto a ventas en realidad virtual. Y era de esperar, teniendo en cuenta la apuesta de Sony Playstation que vio la luz a mediados del año pasado. Pero contrariamente a sus dos pasadas ediciones, en esta hemos empezado a ver otros sectores que están apostando por la RV, dado que no existe mejor manera de recrear situaciones extremas sin riesgo para los usuarios y vivirlas como si fueran reales que la realidad virtual.

Según AMD, una de las dos mejores empresas en fabricación de chips junto con Intel:

Nos encontramos en la zona cero para la realidad virtual. Los próximos 30 años nos aportarán innovaciones que aún no podemos imaginar.

Aún con todo, los avances desde el año pasado son impresionantes. Pudimos sentir presión en nuestros dedos mientras estábamos manipulando objetos en un mundo virtual. Al igual que en la realidad, cogimos una botella virtual y deslizamos dos de nuestros dedos por su empuñadura, y la sensación que nos transmitía la robótica que nos pusieron era exactamente la misma. Entramos en un ComeCocos (juego) y nosotros éramos Pac-Man. Y nada más lejos de la realidad, tuvimos que correr y girar por pasillos para escapar de los fantasmas que nos estaban siguiendo. Todo ello gracias a esta plataforma que detecta, mediante el sonido que hacen nuestros pies al andar y correr, el movimiento y la dirección de dónde vamos.

Gracias a la realidad virtual ya se pueden hacer prácticas de odontología y recrear exactamente los mismos procedimientos que en una operación real. Mediante la ayuda de la robótica y unas gafas de RV te conviertes en dentista en un abrir y cerrar de ojos.

Recrear situaciones de emergencia y hacer vivir al usuario las mismas situaciones que solo viviría si se produjera un accidente, es la mejor manera de convertir la clásica formación en una experiencia. En PrevenControl lo tenemos claro, y por este motivo nuestra formación teórica-práctica en incendios y emergencias viene en forma de realidad virtual. Aprende a gestionar situaciones de crisis sin quemarte las cejas con nuestro simulador de realidad virtual en extinción de incendios:

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*