El tiempo estimado de lectura es de 1 minuto

Dentro del Plan de Acción de la Estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo 2011-2015, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) de la República, inició una campaña de difusión masiva para dar cumplimiento al objetivo de avanzar en la mejora de la cultura preventiva.

Spot 1:

Spot 2:

Spot 3:

Spot 4:

Teniendo en cuenta el gran nivel general que ofrecen los comerciales realizados en Argentina, creemos que esta campaña no es que sea de las mejores. Así lo reflejó también el nulo número de visualizaciones que tuvo en youtube.

¿Qué opináis? ¿Es mejorable, no?

¿Queréis iniciar una campaña de comunicación en prevención de riesgos laborales? Contactad con nosotros.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*

5 comentarios

  1. Pingback: ¿Quieres saber cómo promocionan l...

  2. Fontana

    Estimado Joaquim
    Ante todo, por el clima político que se vive en mi país en el sentido de que o se está con el gobierno o se está en contra, te aclaro que lejos está de mí defender el actual gobierno. Aclarado lo anterior, te cuento que si visitas la web de la SRT podrás encontrar numeroso material de prevención de riesgos dirigidos a profesionales.

    Teniendo entre un 45 y 50 % de trabajadores en negro, es comprensible que estos spots no están destinados a generar una cultura de la seguridad sino a concientizar a los trabajadores sobre los derechos de acceso a la legalidad.

    Gracias por permitir opinar

    Saluda atte

    Daniel Fontana

    • Joaquim Ruiz

      Joaquim Ruiz

      Estimado Daniel,

      No es mi intención el hacer una critica negativa, sino que simplemente me sorprendió la poca pegada que tuvo el comercial, y la baja calidad del mismo. Sobretodo teniendo en cuenta que los creativos argentinos son de lo mejorcito que hay por el mundo, pero supongo que la SRT no disponía de mucha plata para la campaña. Hay otros vídeos sobre el uso de EPP que no están mal y que otro día comentaré.

      En cualquier caso, muchas gracias por el comentario y por tu aportación. Se agradece que nos lean y que participen, que es lo importante.

      Un saludo desde Barcelona

      • Paula

        Esta claro que el gobierno no ha gastado mucho en su campaña, y estoy de acuerdo contigo que suena raro en un país(el mío!!) que siempre destaco por los spots. Al margen de esto, y como dice, Daniel Fontana, la prevención de riesgos está todavía lejos de los que todos desearíamos, con una economía sumergida, y con dos Argentinas distintas y paralelas conviviendo en un mismo país. Igual creo que en general la prevención sigue siendo(a nuestro pesar)un lujo en muchos sitios. Dicho lo dicho creo que en España también nos queda camino por recorrer, optimizar recursos, trabajar cooperando con el sistema de salud publica en estos tiempos de crisis.
        Saludos

        Paula Rivas Szust

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Asunto (requerido)

Mensaje (requerido)

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento


Simple Share Buttons