¿Pueden ayudarnos los niños en la búsqueda de soluciones preventivas?

El tiempo estimado de lectura es de 1 minuto

Estando de vacaciones hoy hemos tenido un pequeño incidente en un restaurante. Mi hijo de 4 años ha tocado sin querer su vaso de agua, que ha caído al suelo rompiéndose en mil pedazos. 

vaso_roto

Ante la situación, al niño le ha salido del alma decir: "Es que los vasos no deberían ser de cristal porque se rompe!!"

Este elocuente comentario me ha recordado una buena práctica y excelente idea que se aplica en Silicon Valley, en EEUU. Todos sabemos de la sinceridad y de la visión especial que tenemos cuando somos niños, la vida se vé desde otro prisma, mucho más simple y sencilla de lo que la vemos de mayores.

¿Por qué no aprovechar esta gran virtud para solucionar problemas?

Eso es lo que pensaron en Silicon Valley, donde algunas empresas invitan a los hijos de sus empleados una mañana al mes para que estén toda la mañana visitando la empresa y viendo en lo que trabaja su padre, y vayan preguntando el porqué de todas las cosas. Esta buena práctica les funciona excelentemente, no solo para generar engagement sino para identificar aquellos problemas o soluciones que probablemente sólo puede ver un niño. 

Niño prevención de riesgos laborales

Y yo me pregunto: ¿Sería aplicable esta práctica para encontrar soluciones en prevención de riesgos laborales? Estoy convencido de que si, ¿no? 

¿Qué opináis?

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*

2 comentarios

  1. Raquel Sánchez

    Interesante observación, que, de bien seguro, comparto al pensar que los niños sirven de inspiración a la hora de implantar medidas en prevención.

  2. SHIRLEY SANCHEZ

    Los niños tienen mucha imaginacion y esta virtud muy bien guiada se convierte en creatividad, viene bien hacer uso de este gran aporte desde la inteligencia y espontaneidad infantil. Me recuerda a Pietro mi pequeño hijo, generalmente le consulto como deberiamos prrvenir y creanme muchas ideas han salido de su propia inspiracion. Pequeños niños con grandes sueños!!. Saludos.



He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento.

Simple Share Buttons