Promoción de seguridad en Australia mediante spots virales

El tiempo estimado de lectura es de 1 minuto

¿Qué es un spot viral?

Se trata de un vídeo de corta duración, con un contenido llamativo que genere curiosidad en el espectador y que pueda ser difundido “de boca en boca” a través de la red (redes sociales, foros, mensajería instantánea…) y el entorno 2.0 rápidamente. Es una forma de marketing y promoción cada vez más usada, puesto que se consigue un gran alcance y popularidad, siendo una estrategia muy efectiva para la empresa que los promociona, pudiendo ser finalmente muy rentables (en cuanto a resultados que se pretenden conseguir).

 

A continuación os muestro un ejemplo de spot de la fundación australiana Learn for life, en la que se pretende evitar el absentismo escolar de una forma muy impactante.

 

¿Creéis que dicha técnica de promoción es efectiva? Yo opino que sí, simplemente sólo hay que ver que el vídeo ha tenido más de 16 millones de visitas en YouTube en menos de 1 mes.

 

Por último, mostraros otro ejemplo creado por la agencia McCann Melbourne, para Metro Trains, responsable de la red de transporte ferroviario de Melbourne (Australia), promocionando la seguridad a través de un vídeo musical cómico con un tono muy pegadizo:

 

¿Cuál creéis que puede ser más efectivo? ¿Es necesario crear contenidos explícitos para obtener mayor repercusión?

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*

2 comentarios

  1. David Mairal

    David Mairal

    Hola Miquel,

    hay muchas campañas o acciones publicitarias que se convierten en un fin en sí mismo. Llegan a ser virales no por el mensaje de fondo que se quiere trasmitir sino por tratarse de un vídeo espectacular, llamativo, bonito, etcétera sin importar el objetivo que se pretende. Esto está bien a medias porque los resultados son más para la agencia publicitaria que para el promotor de la campaña.

    Creo que fue en la temporada 2011-2012 que un club de fútbol (Getafe) inició una campaña de captación de abonados que se titulaba “zombis calientes del Getafe”, imagina…. Fue muy viral en los medios, pero el club siguió perdiendo abonados. Un ejemplo de campaña convertida en fin en sí mismo.

    De los dos vídeos de tu post, el primero de ellos puedes aplicarlo a casi cualquier advertencia pero si tuviera que decantarme por uno, podría ser de una campaña de prevención contra minas anti-personas. No lo hubiera relacionado con el absentismo escolar. Esta acción me parece más un mérito para la agencia publicitaria. No me parece el enfoque adecuado.

    Sí al contenido original, de calidad, etcétera que logre la mayor difusión, pero siempre al servicio del mensaje que se pretende comunicar.

  2. Pingback: Promoción de seguridad en Australia medi...



He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento.

Simple Share Buttons