¡Plas, plas! Jornada de ergonomía en movilidad

El tiempo estimado de lectura es de menos de 1 minuto

 Escucha la lectura de este artículo

 

Silvia, martes, cuarenta y dos años. Mientras desayuno y me despierto a ritmo de “Guns and Roses”… chunda, chunda… guardo en mi maleta la herramienta de trabajo habitual: ordenador, tablet, cargadores… Es el ritual de siempre, de casi todos los días del año, esté o no de vacaciones . Quizás hoy es algo diferente, me duele todo el cuerpo… ay, ay…  desde las piernas hasta el cuello, ayer me pasé mucho tiempo en aeropuertos… tac, tac, tac… con el ordenador .

 

Salgo de casa y como si fuera partícipe de un Gran Hermano global… riiin, riiin“Ya empezamos” mascullo mientras intento abrir el coche, sostener el bolso “devora todo” y dejar mis enseres en el maletero . 1ª llamada laboral del día. Mi compañero Elías me pone al día de la reunión del día anterior, a la que no pude asistir por haber llegado de Berlín el lunes a las 20:00 bla, bla, bla… poco le puedo contar porque las orejas y los hombros (ay, ay) no hablan y son las únicas partes del cuerpo con las que estoy tocando el smartphone hasta que el bluetooth salga en mi ayuda. Bla, bla, bla… la verborrea de Elías no tiene fin y pese a que ya estoy en carretera y con hombro y oreja algo más descansados , sigo sin decir palabra. Mis pensamientos no están en los cotilleos que con tanto lujo de detalles me describe Elías, están en la videoconferencia que tengo a las 11:00 con un cliente y donde me juego parte de los ingresos del segundo semestre. Bla, bla, blañiiii bla, bla, bla… casi me como a un peatón, no he visto el semáforo en rojo… “¿En que estaría pensando?” susurro mientras cuelgo de una vez a Elías, el primer pesado del día . Tic-tac, tic-tac, tic-tac… 15 minutos al teléfono = 10 mensajes (menos mal que los había revisado antes de salir de casa) + 20 guasaps de 5 grupos diferentes. Veo que uno es de estos últimos es de mi hermano recordándome que hoy es el cumple de papá… intento contestarle… ñiiii… está vez casi vuelvo a comer, en este caso a una moto que tenía preferencia en la rotonda… lo dejaré para más tarde, cuando vaya andando hacia la oficina, puede esperar, tampoco es tan urgente ¿no?.

 

Por fin llego a la oficina, pero ahora queda lo más difícil, poder aparcar . Hoy he tenido mucha suerte, sale uno justamente cuando paso a su lado . ¡ji, ji!¡aj, aj!  Ya me parecía a mi que había tenido mucha suerte. De otro coche estacionado en doble fila saca la cabeza malhumorada ¡gr…! un tipo con el que coincido a veces en la cafetería del polígono. Nada, al final doy otra vuelta más y esta vez sí. Casi en el mismo sitio encuentro estacionamiento .

 

Me bajo del coche con prisa, no aguanto más, tengo que contestar a mi hermano… otros 6 emails más, 13 guasaps y 3 alertas del linkedin… los dedos se me van, hasta sorprendido me encuentro de lo rápido que escribo, parezco Axl Rose con su guitarra ¡piiii!, ¡piiii! …. ¡¡ esta vez casi soy yo el comido !! He cruzado sin mirar y casi me atropella una chica con la que coincido también a veces en el ascensor, trabaja en el segundo, en la empresa de marketing.

 

Por fin he llegado a la oficina, es increíble, sólo me saluda Berta, la de contabilidad . Me siento rápidamente… ay, ay (no me acuerdo de que estoy destrozada), y me pongo… tac, tac, tac en la tablet porque tengo que revisar la presentación para la reunión de las 11:00… muy buenos los memes que ha mandado Rober al grupo del gimnasio, el de Trump era brutal¡gr…! . ¡¡¡ Vaya tela !!!, el cliente me acaba de enviar un email diciéndome que suspende “unilateralmente” la reunión, que le ha surgido… !!! En fin…. Sigo leyendo emails… ahora tengo tiempo… y de repente… ¡oaaa, oaaa!… parece interesante, abro el del newsletter de CAEB/FOMENT, Jornada gratuita en Barcelona el 2 de Octubre a las 12:00: “ERGONOMÍA EN MOVILIDAD”. Sigo leyendo… “se presentarán soluciones, recomendaciones e innovaciones en lo que concierne a la ergonomía y el trabajo multitarea y multiubicación”…HumMe voy a apuntar: http://www.caeb.com.es/agenda/ergonomia-en-movilidad-2/, sí que parece interesante, seguro que aprendo cosillas que me puedan servir, porque al final ¿no se trata de mi día a día?

 

Bueno, agotada mentalmente entro en casa y todavía me quedan correos sin contestar y dejar cerrado un informe antes de cenar el cachopo que me ha dejado preparado mi madre ¡Mmmm! Pero antes, me echo en el sofá y …tac, tac, tactac, tac, tac… ¡¡Por fin, por hoy he terminado!!, me levanto …¡Yuuujuu!… día cerrado… ay, ayno me acordaba de los dolores que tengo, pero de lo que si que me acuerdo ahora es que el 2 de octubre tengo que ir a FOMENT, aunque sólo sea por mi bienestar. ¡jijiji! 

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*