El tiempo estimado de lectura es de 3 minutos

La música es uno de los artes que más incidencia puede tener sobre las personas. Más allá de aquello de “la música amansa a las fieras”, melodías y canciones son cada vez más utilizadas en el campo de la enseñanza y la motivación. Una de las últimas innovaciones llega de la mano de Fernando Martínez Teruel, Licenciado en psicocología pero más conocido como el discjockey y locutor Fernandisco, quien se presenta de nuevo ante el público ofreciendo un nuevo concepto de crecimiento personal: el Musicoach.

La musicoterapia permite sanar enfermedades y solucionar problemas ya que al escucharla, nuestro sistema nervioso se ve afectado al igual que otras partes de nuestro organismo. Las propiedades terapéuticas del arte musical llevan años siendo estudiadas y a día de hoy se puede afirmar que gracias a las terapias con música se pueden promover procesos de comunicación, aprendizaje, expresión, organización de la vida o movilización, todas ellas asociadas a necesidades sociales, físicas, psíquicas y cognitivas.

fernandisco2

La Federación Mundial de Musicoterapia explica que la música es perfecta para resolver problemas psicológicos, mejorar la autoestima, superar problemas de aprendizaje y favorecer el desarrollo personal y afectivo. En este plano, ¿qué ocurre si mezclamos los beneficios de la música con las pautas motivacionales aplicadas al trabajo que promueven los coaches? Que nace el Musicoach.

Fernandisco, motivador emocional de Musicoach, promueve un sistema de inteligencia emocional que se vehicula a través de charlas y ponencias ante grupos de trabajadores de la mano de la música.

Es indiferente el sector al cual pertenezca la empresa porque, como él dice, “yo hablo a las personas”, con lo que su discurso es aplicable a cualquier ámbito laboral. Su faceta de comunicador, con más de 30 años de experiencia en medios en radio y televisión, le han permitido desarrollar un sistema para llegar a su público utilizando un hilo conector: la música.

Las sesiones de Musicoach que promueve Fernandisco contienen pinceladas de las interpretaciones de vida que artistas como Freddie Mercury, Elton John, Whitney Houston o Depeche Mode, entre otros, le han dado cara a cara a lo largo de estos años. Un speech inicial sincero, directo y emotivo consigue captar la atención no sólo mental, sino perceptiva, de la audiencia que le escucha. Conceptos ligados al positivismo, a la empatía, a la superación, a la seducción y a la pasión vertebran la ponencia que inculca valores de esperanza a aquellos que han perdido la orientación en su camino. Se acompaña de vídeos, ejemplos y, cómo no, de la mejor música para ofrecer un discurso que tiene como leitmotiv: “Al final siempre sale el sol”.

fernandisco1

Las sesiones de MusiCoach que imparte Fernandisco a plantillas de empresas, y que ya han podido disfrutar en Andalucía, Madrid, Canarias y las Baleares, comienzan a extenderse por todo el territorio español para ofrecer los tips de vida que el musicólogo ha ido desarrollando a lo largo de estos años. Las charlas terminan con la música bien alta e invitando a los participantes a bailar, a liberar tensiones y a disfrutar del momento encarando lo que está por venir con una mentalidad positiva.

Como dice el propio Fernandisco, el concepto de musicoach va mucho más allá de teatralizar el coaching tradicional. Todos somos sacos de emociones y trabajar la inteligencia emocional de una forma original, divertida y usando un elemento tan bien asumido por la gente como es la música, es una forma efectiva de sacar lo mejor de nosotros mismos.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*



He leído y acepto la Política de privacidad.

Simple Share Buttons