El tiempo estimado de lectura es de 1 minuto

Imagino que todos conocéis el programa televisivo canadiense Just for Laughs, una serie humorística bajo el formato de cámara oculta que gasta bromas sobre temas insospechados mientras se graba la reacción de la gente.

Just for laughts

Just for laughts no contiene ningún sonido, ni siquiera diálogo (a excepción de breves efectos de sonido y risas), por lo que se muestra en muchos países y en compañías aéreas, ya que no se requiere traducción. Personalmente lo descubrí en el canal interno de los vuelos de Iberia y la verdad es que es una fórmula que siempre me ha gustado y con el que me he reído muchísimo.

Las bromas son bastante internacionales por lo que funcionan en todas partes, pero analizando la tipología de las mismas me ha llamado la atención que los accidentes de trabajo sea uno de los temas recurrentes en los gags. Y en general te ríes, pero si piensas en alguna persona que haya sido víctima de un accidente posiblemente no le haga tanta gracia.

Y entonces me pregunto: ¿Todo vale para hacer un gag? ¿Debemos desdramatizar la situación y reírnos un poco de todo?

Os dejo una recopilación de algunas de estas bromas:

Caída escalera:

 

Desplome andamio:

 

Hombre aplastado:

 

Caída obrero:

 

Caída en contenedor: 

 

Caída obrero II: 

 

¿Cómo lo veis?

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*

2 comentarios

  1. Pingback: ¿Nos podemos reir de los accidentes de trabajo? | Safety Blog®

  2. Oscar Roijals

    Oscar Roijals

    Yo creo que el entorno de estos gags es el ambiente laboral, pero en los videos se observan medidas preventivas que en la vida real no se ven. Por ejemplo, el uso del arnés con anclaje usando escalera de mano a partir de una cierta altura.

    En lo personal, me han gustado mucho y pueden ser incluso didácticos. Os dejo este enlace en el que podemos ver como el sentido del humor puede usarse para maximizar el aprendizaje. Yo me imagino, en vez de los tediosos videos explicando temas burocráticos y legalistas de la ley de PRL, utilizar videos de este tipo para dar mensajes concretos. En el primer ejemplo, usos de escaleras de mano y arnés de seguridad… video con algunos slides…. creo que se lograría hablar de la seguridad delante de la máquina del café, y eso, ya es mucho…

    http://iae-pedia.org/Using_Humor_to_Maximize_Learning



He llegit i accepto la Clàusula de Consentiment.

Simple Share Buttons