El tiempo estimado de lectura es de 3 minutos

Una buena cultura de la seguridad en una organización se consigue a partir de la aplicación de distintas estrategias, herramientas y fases. La consultora Dupont categorizó estas fases de la evolución de la cultura preventiva en su famosa Curva de Bradley:

Bradley Curve

Es evidente que todas las organizaciones deben anticiparse a cualquier situación peligrosa o insalubre, y que por tanto han de tender a llegar a la fase de interdependencia, que se fundamenta en una seguridad basada en el comportamiento. En el iceberg de las organizaciones, la parte menos visible y por tanto más compleja de identificar y trabajar es la de la cultura preventiva: cómo la gente piensa, siente e interactúa en relación con la seguridad.

Iceberg

Todo ello se sustenta en base a actitudes, competencias, valores e incluso sentimientos.
Si queremos mejorar la cultura preventiva de una organización, deberemos ser capaces de llegar a las personas, y hacerlas sentir. Es por ello que para conseguir este objetivo es fundamental la utilización de las técnicas y estrategias del marketing publicitario y comunicación más avanzadas.

El próximo 27 de octubre en Barcelona, tendremos la oportunidad de conocer las claves de la comunicación estratégica y de generación de contenidos en seguridad y salud laboral de la mano de varios especialistas en la materia, en una jornada organizada por la patronal Foment del Treball.

Jornada

El experto en cultura preventiva Salvador Carmona, iniciará la jornada hablando sobre cómo la comunicación deviene el principal el reto de los servicios de prevención en las organizaciones.

Tona Codina, consultora en comunicación y redactora creativa, nos ilustrará sobre la importancia de la redacción persuasiva en las comunicaciones preventivas.

Enric Gómez, director general de Ogilvy Healthworld, realizará una ponencia sobre el marketing y comunicación para poner en valor la PRL.

El director creativo Paco Iglesias, tratará la importancia del brainstorming como herramienta para sentar las bases de una buena campaña de marketing preventivo.

El periodista especialista en seguridad y salud laboral, Llorenç Roviras, nos presentará también la Guía de marketing y comunicación aplicable a la PRL elaborada por PrevenControl para Foment del Treball, que estará disponible a final de año.

Y para finalizar la jornada, tres empresas punteras nos expondrán experiencias que han contribuido a fomentar la cultura preventiva a partir de la aplicación de campañas de marketing y planes de comunicación: Francisco Amaya nos contará su experiencia en comunicación en Airbus, José Bonanegra, de Reckitt Benckisser nos hablará sobre la famosa campaña “Todos contra Murphy” y sus excelentes resultados, y finalizará la exposición de casos de éxito la Dra. Montserrat Gómez, de FCC, que mostrará las distintas campañas de marketing interno trabajadas en el seno de la compañía que representa.

La ocasión es una estupenda oportunidad para que directivos, empresarios, responsables y técnicos de prevención descubramos las claves que nos facilitan el marketing y la comunicación para poner en valor la seguridad y salud laboral, y avanzar hacia una total cultura de la seguridad en nuestras organizaciones.

Para mayor información, pueden consultar la ficha de la jornada. Las inscripciones son gratuitas y pueden efectuarse desde este mismo enlace.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*



He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento.

Simple Share Buttons