El tiempo estimado de lectura es de 1 minuto

Dando una vuelta por youtube he encontrado este video de transporte de ladrillos en Bangladesh y con la mente de un prevencionista no he podido evitar pensar y comparar la actividad con nuestros requerimientos legales de manipulación manual de cargas. Hasta 22 ladrillos carga, y no se si es más equilibrismo o transporte, pero una cosa si es cierta: mantiene la espalda recta

¿Te has encontrado con situaciones similares viajando o trabajando como prevencionista por el mundo? Esperamos tus anécdotas, contacta con nosotros

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*

3 comentarios

  1. David Mairal

    Parece que son ladrillos caravista los que carga el zagal. Suelen pesar de 2 a 2,5kg cada uno. Pongamos 2,2kg x 22 piezas= 48,4 kgs.

    Supera con holgura los 25 kgs. recomendados para cargar de forma habitual, pero se queda poco por encima de los 40 kgs. permitidos por la normativa en circunstancias especiales para un trabajador en forma, como es el caso. Es posible que sea una operación puntual de descarga a realizar entre varios operarios. Podría se esporádica.

    Si se quitase 4 ladrillos, 8,8 kgs., entraría en norma no?.

  2. Carme Barba

    Hace años que este video corre por la red y cuando lo vi, no pensé tanto en los quilos de peso sino en la metodología de trabajo que en el fondo, si observamos bien, no desequilibra el centro de gravedad de la espalda, tan solo añade peso en línea vertical. Es un ejemplo de una stuación que nuestra legislación no permitiría pero en cambio, nadie se preocupa cuando ve manipular las placas de fibrocemento de más de 25 kg manualmente en posturas y situaciones más que peligrosas a nivel musculoesquelético, bajo los más de 30 grados de temperatura y metidos en trajes y EPI imposibles casi de resistir. ¿Hacia dónde debemos mirar?

  3. Joaquim Ruiz



He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento.

Simple Share Buttons