El tiempo estimado de lectura es de 1 minuto

En una de las visitas de obras que venimos realizando los consultores de PrevenControl, hemos podido ser espectadores de algunas imágenes curiosas y poco comunes como las de estas fotos. Se trata del traslado de una retroexcavadora mixta desde un punto de la obra a otro de imposible comunicación directa, mediante el uso de una grúa torre.

De modo que se posibilita el acceso de la retro a cualquier punto de la obra, aunque no sea accesible por los medios tradicionales, siempre y cuando el proceso de carga, traslado y descarga sean correctos y seguros.

Este es el momento del traslado por los aires

manipulación de cargas pesadas - Retro

Este otro es el momento de la descarga.

manipulación de cargas - 1-Retro

¿Cómo lo veis?

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*

3 comentarios

  1. David Mairal

    Perfecto, Joan Manuel. Espectacular y extraño.

    Ví una maniobra similar en un reportaje sobre la construcción del metro de NY.

    Mi única curiosidad es: este tipo de máquina tiene establecido de fábrica algún punto de anclaje y/o procedimiento para ser transportadas de esta forma?.

    • Joan Manel Berenguer

      Joan Manel Berenguer

      La sujeción se realiza con las cadenas resistentes del balancin de izado que se anclan a elementos como el tren delantero y los pies de soporte traseros que por diseño ya estan dimensionados para soportar el propio peso de la máquina.

  2. Josu Rekalde Atela

    La operación es en sí misma correcta.
    Yo mejoraría el balancín con con cuatro puntos de amarre e izado.



He llegit i accepto la Clàusula de Consentiment.

Simple Share Buttons