Los tipos duros también hacen la maniobra de Heimlich

El tiempo estimado de lectura es de 1 minuto

Para Clint Eastwood, salvar vidas forma parte de su trabajo. Lo ha hecho muchas veces. El mismísimo Tuco (Elly Wallach) se libró en varias ocasiones del estrangulamiento en “El bueno, el feo y el malo” gracias a la habilidad de el rubio (Clint Eastwood). La última vez, no pareció gustarle mucho…

 

La semana pasada, Clint volvió a hacer algo parecido. Pero esta vez en la vida real, en un picoteo ofrecido durante un torneo de golf en California. Al parecer, el director del torneo, Steve John, se atragantó con una pieza de queso: “me llevé a la boca un trozo de queso y, de repente, no podía respirar“.

Clint_Eastwood_-_1960sPor suerte para él, el hombre sin nombre de la trilogía del dólar de Leone, estaba invitado a la fiesta:

Le miré a los ojos y vi esa mirada de pánico que tiene la gente cuando ve su vida pasar por delante”

Es verdad, Clint ha visto esa mirada muchas veces y sabía lo que tenía que hacer. No era el turno de su revólver, se trataba de algo más sutil: hizo la maniobra de Heimlich para salvar la vida del director del torneo.

Era la primera vez que la hacía, pero le salió bien:

Los tipos duros también saben hacer la maniobra de Heimlich.

———————————————————————-

Fuente de la noticia: The Washington Post, The Carmel Pine Cone.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*

2 comentarios

  1. Luis Ramos

    Me ha gustado mucho David
    es una forma agradable y a su vez didactica de introducir y exponer el contenido

  2. David Mairal

    David Mairal

    Gracias Luis, un saludo



He llegit i accepto la Clàusula de Consentiment.

Simple Share Buttons