Juego serio = diversión + formación

El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

Últimamente se utiliza mucho el término gamificación, y en este blog hemos dedicado algún post a hablar sobre el tema. Esto se traduce en el mercado laboral en que las empresas vean con buen ojo formar a sus trabajadores mediante juegos.

Una forma existente de formación lúdica son los serious games, o lo que es lo mismo, juegos serios. Se trata de juegos de formación diseñados con un propósito distinto a la pura diversión. Con el auge de la gamificación los serious games han vuelto a estar de moda, y son muchos los ejemplos que irrumpen en el mercado laboral actual.

El pasado mes de Agosto en el Festival Internacional de Prevención del XX Congreso de Seguridad y Salud de Frankfurt se entregó el Premio Internacional para la Prevención y lo ganó un serious game titulado Engagementgame, dentro de la categoría multimedia. De los 290 proyectos de todo el mundo que optaban al premio, el jurado internacional fue unánime en la elección de este juego serio como el ganador.

Este juego serio desarrollado por TNO en colaboración con otros partners, enseña a managers y jefes de equipo a reducir el estrés relacionado con el trabajo y aumentar el entusiasmo de sus trabajadores. Un estudio científico ha demostrado que los empleados más entusiastas no sólo disfrutan de su trabajo más que el resto, sino que también son más productivos, presentan menos absentismo laboral y realizan el trabajo de una manera más segura. Si eres un manager o una persona con gente a tu cargo ¡este juego te interesa!. Engagement permite que los gerentes aprendan a motivar o, contrariamente, a estresar el personal en ocasiones de manera extrema, para aprender a gestionar el entusiasmo y lograr así que el equipo sea más productivo.

En PrevenControl hemos desarrollado juegos serios en materia de prevención de riesgos laborales para formar lúdicamente a los empleados de nuestros clientes:

Si tienes ganas de jugar y aprender, te dejamos este link para que hagas una partida conduciendo una carretilla elevadora. ¡Que te diviertas!

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*



He llegit i accepto la Clàusula de Consentiment.

Simple Share Buttons