Innovación aplicada a prevención de riesgos en una imagen desde Holanda

El tiempo estimado de lectura es de 1 minuto

Si definimos innovación como el conocimiento aplicado con creatividad para una nueva finalidad, incluso los objetos más cotidianos pueden, combinados de forma ingeniosa, multiplicar su valor en conjunto hasta elevarlos al codiciado concepto de innovación.

Un ejemplo de ello encontré hace unos meses mientras paseaba por las calles de Amsterdam:

IMG_4059_800_600

Era una calle tranquila, sin apenas tráfico ni ruido. Sólo alterada por un zumbido lejano y una furgoneta que me llama la atención por estar extrañamente aparcada. Más detenidamente, observo que está equipada con una chimenea en el techo, un enchufe bajo el faro trasero derecho y me doy cuenta de que el zumbido proviene de su interior. El montón de tierra y un operario en el portal me dan el resto de pistas: el grupo electrógeno está dentro, alimentando las herramientas eléctricas en una obra menor dentro del edificio.

Abrumador por su simpleza, genial por su aplicación. Sin ruido ni humos en el interior de la vivienda, sin molestar a vecinos ni peatones.

Esta «furgoneta electrógena» nos enseña una lección: para innovar lo más importante es la creatividad.

Y como una de las máximas expresiones de esta idea que he visto últimamente, no te pierdas esta iniciativa de IBM y Ogilvy que eleva los carteles publicitarios a la categoría de funcional mobiliario urbano aplicando algo tan simple como una curva:

¿Es o no inspirador?

Si ves algo así por la calle, en el trabajo o yendo de viaje, envíanoslo. Nos encantará publicarlo.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*

1 comment

  1. Pingback: Innovación aplicada a prevención ...