El tiempo estimado de lectura es de 1 minuto

Durante el último trimestre del pasado 2014, como todos los años, se ha publicado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) el “Informe Anual de Accidentes de Trabajo en España del año 2013“. Según se recoge en dicho informe, la forma más usual de expresar la siniestralidad por accidente de trabajo es mediante el indicador “índice de incidencia“. Este Índice de Incidencia nos indica el número de accidentes que se producen en un periodo determinado (un año) por cada 100.000 trabajadores afiliados con la contingencia de accidente de trabajo y enfermedad profesional cubierta. Con este índice podemos relativizar de alguna forma el número de accidentes con la población que potencialmente podría sufrirlos y técnicamente se puede considerar una manera concreta y adecuada para cuantificar la siniestralidad laboral.

Dado que los datos completos del Informe Anual de Accidentes de Trabajo en España del año 2013 son muy extensos, desde PrevenControl hemos querido resumir los que se refieren a los Índices de Incidencia en España en 2013 por:

  • Sector y Gravedad
  • Tamaño de la plantilla de la empresa
  • Sexo y Gravedad

en una Infografía que os resultará muy visual, fácil de almacenar en vuestros dispositivos, de compartir y como no, de asimilar, por la concreción de los datos recogidos en la misma: indices_incidencia_2013 Todas las imágenes de este post han sido diseñadas por www.freepik.com Esperamos que os sea de mucha utilidad y si es así, que nos ayudéis a compartir nuestro trabajo en las redes sociales.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*