El tiempo estimado de lectura es de 3 minutos

Es frecuente que delante de cualquier duda o cuando queremos conocer alguna cosa sobre un tema nos lancemos al “todopoderoso” google con la esperanza de encontrar información de calidad al respecto. En algunas ocasiones tenemos suerte, pero en otras no es tan sencillo. Es por eso que resulta imprescindible disponer de una buena “biblioteca de páginas webs” de referencia para nuestra consulta que nos aseguren calidad y diversidad de información.

En el presente post os queremos presentar 4 recursos disponibles en la red en materia de Prevención de Riesgos Laborales que esperamos os resulten de utilidad en vuestro día a día: PRLaxis, OSHwiki, Glosario interactivo PRL y Previpedia.

  • PRLaxis: es una red social creada por la Oficina de Riesgos Laborales de Foment del Treball con la colaboración de PrevenControl  que se fundamenta en la creación de un entorno colaborativo en el que compartir contenidos, buenas prácticas, sugerir documentos, valorarlos, etc. El objetivo principal es hacer aflorar recursos en materia de prevención que no están indexados, y que por tanto pueden pasar desapercibidos, así como información recabada en el día a día por los técnicos de los servicios de prevención con respecto a buenas prácticas llevadas a cabo en materia de seguridad y salud por las diferentes organizaciones.

PRLaxis

  • OSHwiki: Promovida por la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo,  es una enciclopedia colaborativa, estilo wikipedia, que pretende ofrecer información fiable y precisa sobre seguridad y salud en el trabajo a través de compartir los conocimientos, la información y las buenas prácticas en la materia a fin de dar apoyo a los gobiernos, las asociaciones empresariales y sindicales en sus actividades orientadas a asegurar puestos de trabajo seguros y saludables. OSHwiki
  • Glosario interactivo PRL: es una herramienta interactiva llevada a cabo por la Universidad de Córdoba y que pretende recopilar y difundir conceptos en materia de seguridad y salud laboral, que se encuentran en la legislación y documentos técnicos elaborados por instituciones de reconocido prestigio como el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Con ello, se quiere lograr que cualquier estudiante o trabajador adquiera los conocimientos básicos de salud laboral que le capacite para identificar, evaluar y controlar los riesgos, generales y específicos, derivados de las condiciones de trabajo, con el fin de evitar daños para la salud.
Glosario
  • Previpedia: es una enciclopedia de acceso libre y similar también a la wikipedia, en la que cualquier lector que lo desee puede colaborar, ya sea editando artículos ya escritos como creando otros nuevos. Promovida por la Asociación de Empresarios de Alcobendas, pretende ser un instrumento de ayuda para toda persona que, por un motivo u otro, esté interesada en cualquier aspecto de la prevención de riesgos laborales.
previpedia
Para finalizar, os animamos a difundir también vuestras páginas web de referencia para crear entre todos una “biblioteca para el bien común en PRL, ya que creemos que la participación y el intercambio de conocimientos y experiencias son herramientas imprescindibles para avanzar en la creación de una cultura preventiva en todas las organizaciones.
Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*

1 comment

  1. Núria Fortún

    bueno!!
    y buena esa de una biblioteca de webs, lo hablamos!



He llegit i accepto la Clàusula de Consentiment.

Simple Share Buttons