Cómo gestionar eficientemente el tiempo de trabajo (I)

gestionar tiempo de trabajo
El tiempo estimado de lectura es de 3 minutos

La mayoría de los que realizamos múltiples tareas durante la jornada y debemos reportar el tiempo de cada una de ellas para su correcto control y necesitamos gestionar eficientemente el tiempo de trabajo invertido en ellas.

Para empezar, algunas preguntas para la reflexión:

¿Eres de los que necesitas contabilizar tiempos de realización para la elaboración de presupuestos?

¿Sabes a detalle cuánto tiempo cuesta realizar una tarea concreta?

¿Necesitas reportar el tiempo invertido en la realización de una tarea concreta?

¿Sabes a detalle realmente cuanto tiempo te ha costado realizar una tarea determinada?

¿Realizas varias tareas al mismo tiempo, te dispersas en ellas y pierdes el control del tiempo invertido en cada una?

¿Necesitas prestar la máxima atención en la realización de una tarea?

Existen diversas metodologías y herramientas para la gestión del tiempo de trabajo, pero en este post y en otro posterior os presentamos un par de herramientas que consideramos interesantes y que os podrán ayudar en la gestión del tiempo de trabajo.

En este post nos centraremos en la herramenta TOGGL

TOGGL TIME TRACKING

Se trata de una aplicación web de reporte de tiempo de forma fácil y ágil. No se trata de una metodología en sí, sino una herramienta para facilitar el reporte del tiempo invertido en una tarea. Es gratuita pero dispone de versión más avanzada con distintos planes de pago

toggl

Lo que hace interesante esta aplicación es su sencillez y gran número de integraciones con otras aplicaciones lo que permite un uso sencillo sin tener que invertir ni mucho tiempo ni esfuerzo.

La aplicación permite iniciar un temporizador al que se puede referenciar la tarea que se está realizando desde cualquiera de nuestras aplicaciones de gestión más habituales como: Gmail, Google Drive, Google Calendar, Google tasks, Asana, Trello, Evernote, JIRA, Teamweek, Dropbox, Wrike entre muchas otras.

boton toggl

Integración con Chrome

 

toggl asana

Integración con Asana

En mi caso ha resultado especialmente útil en la gestión de tareas desde Gmail, Google Drive, Asana y Trello, que son las principales aplicaciones con las que gestiono mis tareas. Pero como hemos visto su gran numero de integraciones permite una gran flexibilidad

Además dispone de versiones para dispositivos móviles Android y iOS, así como versiones de escritorio para Windows, MacOS y Linux.

Su funcionamiento es simple de modo que con un solo clic puedes iniciar un contador de tiempo al inicio de una tarea  con otro clic parar dicho contador al finalizarla. También permite reiniciar el contador de una tarea anterior que habíamos dejado inacabada.

El sistema permite crear grupos de trabajo y proyectos para gestionar mejor los reportes de tiempos y tareas.

Los tiempos invertidos quedan registrados en la aplicación permitiendo obtener un report de tareas y tiempos.

report toggl

Con esta aplicación podemos conseguir

– Permitir determinar el tiempo real que invertimos, y no una estimación. Ya que incluso permite cambiar de tarea y reanudar la cuenta de tiempo de una tarea anterior.

– Permite focalizar el trabajo en la tarea que estamos haciendo en ese momento, porque al saber que estas contabilizando el tiempo que inviertes sientes menos tentaciones al cambio indiscriminado de tareas.

– La integración con múltiples aplicaciones de uso habitual permite una gestión fácil, ágil y rápida, sin pérdidas de tiempo en activaciones y desactivaciones.

– Disponer de un report  de tiempos y tareas que permite la transferencia de los mismos a nuestros gestores de tareas y proyectos en el momento que consideremos más adecuado, sin tener  que hacerlo forzosamente entre tarea y tarea.

En el siguiente post os hablaremos de otra herramienta o metodología interesante para poder gestionar correctamente el tiempo de trabajo

Y tu, conoces y usas otras herramientas para el control y gestión del tiempo invertido en tus tareas?. Te invitamos a que lo compartas con nosotros.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*



He llegit i accepto la Clàusula de Consentiment.

Simple Share Buttons