Estas empresas tienen los mejores restaurantes que te puedas imaginar

El tiempo estimado de lectura es de 4 minutos

No hay duda de que un estómago satisfecho es sinónimo de felicidad. Pero a veces, por culpa del estrés o del ritmo de trabajo que tenemos, no podemos alimentarnos como debiéramos. Cada vez son más las personas que optan por comer de tuppers, una cultura que ha ido creciendo en los últimos años y que ha hecho que se desarrollen todo tipo de webs y apps con consejos al respecto. Sin embargo, hay empresas que cuidan tanto a sus trabajadores que les ofrecen comedores amplios con todo tipo de productos para degustar. Los precios de estos menús son muy económicos y algunas compañías los ofrecen gratis. ¿Resultado? Trabajadores más contentos y un aumento de la productividad.

En este aspecto, es Estados Unidos quien nos lleva ventaja ya que las grandes multinacionales cuentan con auténticos paraísos de la restauración en sus instalaciones. Caffè Mac es el lugar donde los trabajadores de Apple pueden comer a sus anchas y gozar de un ambiente y de unos platos de calidad. Tras dos años de trabajos, el restaurante se abrió en 2014 y tiene dos plantas para que haya sitio para todos los empleados.

foto zumos1

Por las mañanas se sirven vasos de zumo recién hecho acompañados de gajos de naranja, todo por 1,50 dólares. Evidentemente, se trata de licuados detox con ingredientes sanos que favorecen el funcionamiento de nuestro organismo. Para comer las opciones son infinitas: burritos, sushi, ensaladas, sándwiches… ¡y helados, muchos helados!

helados 1,5

Los martes y los jueves cuentan con un servicio especial de tapas donde, además de raclettes de queso, champiñones salteados y hasta pulpo, se puede degustar un buen plato de paella.

paella2

Si viajamos hasta Menlo Park, en California, en el corazón de Silicon Valley, encontraremos la empresa fundada por Mark Zuckerberg. En Facebook se hacen tres comidas centrales al día y los empleados pueden llevarse comida a casa. Están especializados en recetas americanas y asiáticas, y las personas externas que quieran comer allí mismo reciben un descuento considerable en los precios.

facebook comida

Los platos que se preparan en los distintos restaurantes que hay (Epic Café, Livin’ the dream y Naan Stop) se publican a diario en su página de Facebook, con lo que los trabajadores pueden decidir con anterioridad qué es lo que van a ingerir ese día. Las opciones juegan con los picantes y también tienen en cuenta a los empleados vegetarianos, quienes disponen de platos específicos para ellos.

El comedor de Dropbox es uno de los mejor valorados porque acaba de recibir una estrella Michelín. De esta manera, los empleados de la empresa de almacenamiento virtual tienen la posibilidad de comer a diario (y gratis) en uno de los mejores restaurantes de San Francisco.

Se trata de The Thuck Shop, un restaurante con opciones tan deliciosas como salmón al horno con patatas con queso parmesano en salsa de limón y nueces de la India, o costillar de ternera asado con patatas y tomates al horno. Su cuenta de Facebook es un paraíso para el paladar gracias a las imágenes que postean:

tuck

¿Cómo debe comerse en Pixar? Muy bien, sobretodo si tenemos en cuenta que en la entrada del restaurante nos reciben los personajes de Toy Story, Buzz Lightyear y el vaquero Woody. Las opciones son también muy amplias: pasta con tofu, hamburguesas, burritos, pizza,  ravioles fritos… ¡Para todos los gustos!

pizar

Twitter, la red social del pajarito azul, tiene un comedor muy acorde con el lenguaje de los hashtags y los arrobas. Las instalaciones está ubicadas en un edificio construido en 1937 en San Francisco, y el café es gratis para todo el mundo.twitter

Pero Google es el lugar donde podríamos decir que más cuidan lo que comen sus trabajadores. Las instalaciones centrales se encuentran en Nueva York y la cafetería Hemisphere ofrece comida y bebida de forma gratuita (hasta tres ingestas al día sin pagar). Disponen de secciones con comida rápida, comida nacional, golosinas y todo tipo de postres.

google

Lo que hace muy especial al restaurante de Google es que los platos están preparados con alimentos que potencian la concentración y la productividad, que resultan sanos para los empleados y que les reponen del esfuerzo efectuado en sus jornadas laborales.

google2

También se permite que los familiares entren y coman allí, con lo que muchas personas usan ese espacio para pasar un rato con los suyos y luego seguir trabajando. Sin duda, una manera inteligente de fomentar el trabajo y la realización de horas extras.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*