Empiece bien el día. ¡Imprímase un café!

El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

¿Te has levantado con el pie izquierdo? ¿Los vecinos no te han dejado pegar ojo? Tranquilo, todo lo que necesitas es un buen desayuno para recuperar fuerzas. Eso sí… ¡No olvides encender tu impresora 3D!

En el postImpresión 3D: ¿Estamos preparados para la próxima revolución industrial?” del presente blog, relatábamos qué es una impresora 3D y las profundas repercusiones que se presume tendrán en el presente modelo industrial. 

Hoy veremos un ejemplo práctico del uso que se le podrá dar a esta herramienta – que promete consagrarse como el portaestandarte de la Tercera Revolución Industrial. Ahora bien, esta vez desde un enfoque puramente doméstico:

Pasos para imprimirse un buen desayuno:

 

  1. Imprimirte la taza:  ¿Dónde pensabas beberte el café si no?

 

  1. Darle un toque personal a cada café. Haz de este momento algo delicioso.

 

  1. ¿Qué tal si lo acompañamos de unas pastitas? Al fin y al cabo ¡el desayuno es la comida más importante del día!

Es cierto. Los videos muestran impresiones llevadas a cabo en laboratorios y ámbitos industriales. Ahora bien, no dudéis que pronto estarán presentes también en nuestras casas. Según un estudio llevado a cabo por la agencia internacional investigadora de mercados IDTechEX, el mercado de impresoras 3D supuso 1 billón de dólares en ventas en 2012 y se prevé que esta cifra supere los 4 billones en 2025. Entre los sectores de más proyección: los productos de consumo.

Para muestra un botón: la Replicator 2 de MakerBot, que se puso a la venta en nuestro país en septiembre del año pasado. Otra alternativa la plantea la impresora Cube3, que promete convertirse en compañera fiel de los electrodomésticos de nuestra casa. Diseño compacto, dispositivo de seguridad ante posibles accidentes y quemaduras, facilidad de uso (compatible con cualquier “smartphone”) y versatilidad funcional…harán de lo que hoy es un capricho el día de mañana una necesidad .

No hace falta “imprimirse” los sesos demasiado para creer que, en poco tiempo, no estaremos hablando de imprimir desayunos, sino de impresoras 3D que imprimirán impresoras 3D que imprimirán imp…

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*

1 comment

  1. Pingback: Empiece bien el día. ¡Imprí...



He llegit i accepto la Clàusula de Consentiment.

Simple Share Buttons