¡Qué duro es madrugar! 9 formas eficaces y saludables para despertar por la mañana

El tiempo estimado de lectura es de 3 minutos

En los hábitos saludables y en formaciones preventivas sobre el tema, siempre es tratado y mencionado el poder descansar bien y dormir de forma placentera las horas suficientes del día. Pero inherente y no menos importante es lograr despertar correctamente y de forma eficaz (siempre que el descanso haya sido reparador). Un desagradable despertar puede hacer empezar con mal pie nuestra jornada laboral desde el principio. Hay quien habitualmente tiene despertares demasiado prolongados y tortuosos que lastran su jornada, que suelen acompañados del defecto de la impuntualidad. Si a esta situación añadimos un periodo vacacional anterior en la que hemos alargado las sesiones de sueño cuando no hay una oficina ni clientes que nos esperan, aún se hace más difícil volver a madrugar y reactivar el cuerpo pera encarar de nuevo los madrugones laborales. Por esa razón, además de recordaros la importancia de un sueño reparador, y ya que según el Dr, Robert Rosemberg postergar la alarma es un posible síntoma de un mal descanso, nos atrevemos a trasladaros a continuación unos simples consejos, app’s y gadgets que os pueden ayudar en ese despertar para lograr una postura y conducta mañanera libre de las redes de Morfeo.

Despertar con la luz del sol

Despertar con la luz del sol

  • Una de las prácticas más sencilla de incorporar es (siempre que el horario solar coincida) permitir que entre en nuestra habitación la luz del sol cuando aparece. Solo será efectiva si madrugamos en un horario en que el sol sale a relucir.
  • Acostarse y levantarse siempre a las mismas horas permite regular nuestro sueño y despertar, siempre que vaya asociado a suficientes horas de descanso, y un sueño reparador del que ya se ha hablado en anteriores artículos de este Blog.
  • Usar diferentes melodías en nuestros despertadores evita acostumbrarnos y vencer el efecto de las mismas. también ayuda a no cogerle manía a canciones que nos gustan y que por error se nos ocurre usarlas como sonido que nos haga abrir los ojos.
  • Ducharse por las mañanas ayuda a tener despertares más contundentes y efectivos, pero para eso debemos conseguir abandonar las sábanas
  • Beber agua justo al sonar el depertador facilita la reactividad del organismo y ayuda a abrir vias digestivas y respiratorias, facilitando el desperar y la hidratación. Aplicar la “técnica del vaso de agua” es una gran ayuda: 1-Preparárse un vaso de agua antes de irse a dormir. 2-En cuanto suene el despertador bebérselo de golpe. 3-Ponerse en pie.
  • La pereza matutina es el enemigo a batir para poder abandonar las sábanas, y si tenemos que pensar en que ropa ponernos aún nos va a costar más. Dejar la ropa preparada la noche anterior nos permite estar menos perezosos al despertar
  • Sin abandonar los hábitos dietéticos saludables, podemos hacernos desayunos que nos encanten. Pensar que al despertar nos espera un capricho matutino para el paladar irá en favor de salir la cama.
  • La era 2.0 tampoco nos abandona en este aspecto y nos dota de algunas herramientas en formato APP para despertar mejor como:
    • Clock Pro Clocks: Aplicación despertador a la que puedes asociar canciones que te gusten para iniciar el día, agregar fundidos que se desvanezcan suavemente, incluso programar cuenta atrás hasta evento de agenda. 2,99 para iOS
    • Morning Warm Puzzle Alarm Clock: Una divertida alarma que para detenerla se debe resolver un puzzle. Gratis para iOS

      Morning Worm Puzzle Alarm

      Morning Worm Puzzle Alarm

    • Snap me Up: Otra divertida alarma que para ser desactivada te obliga a realizar una foto “selfie“. Gratuita para Android.
  • Y para cerrar el círculo y el artículo también existen gadgets tecnológicos como Wake by Lucera que nos permiten despertar con dulzura natural sin perder eficacia. Este despertador ubicado correctamente nos detecta mediante el calor corporal y nos proyecta una luz tenue para despertarnos de forma agradable. También podéis encontrar la innovadora Ruggie que, aunque en proyecto, se trata de una alarma en formato alfombra que solamente se puede detener cuando estás levantado y apoyado con los dos pies encima de ella durante un tiempo suficiente.
Alarma en la alfombra

Alarma en la alfombra

Despertar para cumplir un horario fijo pero es probable que, aparte de lo aquí propuesto, vosotros conozcáis algún método personal o peculiar que os resulta efectivo, ¿Lo compartimos?

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*

3 comentarios

  1. Julian

    Las pulseras que monitorizan la actividad y el sueño tienen la opción de despertar con un zumbido en la muñeca… Aunque personalmente no lo utilizo, sí que he oído de gente que lo uda que es mucho menos molesto que el zumbido en el oído!

    • Israel

      Israel

      Otra buena opción de wearable para despertar. Gracias por la aportación Julián

  2. Pingback: Actitud Segura » ¡Qué duro es madrugar! 9 formas eficaces y saludables para despertar por la mañana



He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento.

Simple Share Buttons