Condiciones ambientales: ¿Se puede innovar con los ventiladores?

El tiempo estimado de lectura es de 1 minuto

Dentro del mundo de la prevención, conocemos la importancia de una buena humedad y circulación del aire en los ambientes cerrados para evitar problemáticas respiratorias o la lipoatrofia semicircular (presencia de estática). Los aires acondicionados, a menudo, no juegan a favor de esas condiciones optimas, y por eso los ventiladores eficientes y silenciosos, pueden ser una alternativa. Dos ejemplos de ventiladores innovadores que mejoran los niveles de ruido y su eficiencia permitiendo una mejor ventilación y circulación del aire de ambientes cerrados, reduciendo el funcionamiento de los resecantes aires acondicionados.

  • Primeramente os mostramos un nuevo modelo de ventiladores que permiten la circulación del aire desde el techo hacia el suelo, y recogiéndolo desde el centro de la estancia como bien ilustra el vídeo que os adjuntamos. No solo recoge el aire caliente que tiende a subir, sino que recircula el aire por toda la estancia con mayor facilidad, logrando una mejor ventilación más homogenea.

  • Otro modelo a tener en cuenta son los que se denominan ventiladores si aspas, que funcionan con una turbina, y que a parte de mejorar la eficiencia reducen el ruido y las molestias, además de limitar el riesgo de atrapamiento con las aspas,

Si además de estas características funcionales innovadores, añadimos el uso de sensores (detectores de presencia, termostatos, psicómetros…) que permitan un funcionamiento pautado de los mismos, y el uso de aplicaciones que nos permiten activarlos o desactivarlos desde nuestros dispositivos móviles.

¿Quien se atreve a decir que no se puede innovar con los ventiladores?

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*

1 comment

  1. Pingback: Condiciones ambientales: ¿Se puede innov...