¿Campañas de márketing en seguridad y salud laboral?

El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

En toda escuela de negocios que se precie se destaca la importancia de trabajar con un buen plan de márketing para poder atraer a nuevos posibles clientes y fidelizar a los actuales. Todos hemos oído hablar de que existen clientes externos y clientes internos, que son los empleados de las compañías. No obstante, no es frecuente encontrarse con empresas que ejecuten planes de márketing para atraer y fidelizar al cliente interno.

Almirall

Los expertos convienen en que uno de los aspectos más relevantes para mejorar la seguridad y salud en el trabajo es el del cambio de hábitos. Ello no se consigue exclusivamente a partir de la redacción de normas y procedimientos, y tampoco desde la formación teórica tradicional, sino que en gran medida se llega a conseguir a partir de trabajar las emociones del individuo, llegándole. En definitiva, utilizando las técnicas y estratégias del márqueting publicitario y comunicación más avanzadas.

La gestión preventiva en una organización debería contar con una clara estrategia de márqueting interno como eje vertebrador alineado con el plan estratégico de la compañía.

El responsable de seguridad y salud en una organización debería disponer de conocimientos básicos de márqueting y comunicación estratégica, así como de generación de contenidos y experiencias que pudieran contribuir a fomentar la cultura preventiva en el seno de la empresa, promoviendo la salud de sus trabajadores y mejorando también los resultados empresariales.

Es por ello que estamos elaborando una Guía de Comunicación y Marketing en Seguridad y Salud Laboral a través de una patronal que estará en pocos meses a la disposición de todos quienes estén interesados de forma totalmente gratuita, gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de riesgos laborales.

No obstante, muchas de estas campañas no salen a la luz pública porque se mantienen en el ámbito interno de las empresas. Disponemos de muchos e interesantes ejemplos, pero seguro que vosotros conocéis alguna campaña y/o iniciativa comunicativa que merezca salir en esta guía.

Es por ello que hemos abierto un concurso en el que esperamos la aportación de este tipo de material. El participante que haya enviado la mejor campaña será el ganador/a de un Apple Watch Sport.

ConcursoAWS2015

Para participar solo tienes que mandarnos aqui una campaña de tu empresa o que conozcas y ya entrarás en el concurso.

Participa! Todos aprenderemos de todos!!

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*



He llegit i accepto la Clàusula de Consentiment.

Simple Share Buttons