¿Caminar es el mejor ejercicio para nuestra salud?

El tiempo estimado de lectura es de 3 minutos

Igual que las dietas, las tendencias para hacer ejercicio vienen y van. Desde clases de Zumba a CrossFit, parece que hay una infinidad de tipos de entrenamientos adaptados a los diferentes niveles de capacidad física. Pero ayudan estos entrenamientos realmente a estar saludable o son simplemente propaganda? ¿Y qué tipo de ejercicio es el mejor para la salud en general?

Cuando se trata de la mejor forma de ejercicio, los expertos dicen que caminar, el clásico caminar es el mejor. “Caminar es un súper alimento. Es el movimiento que define a un ser humano “, dice Katy Bowman, biomecánica experta en ejercicio y movimiento humano estadounidense. “Es mucho más fácil moverse de lo que lo es hacer ejercicio.”

walkforhealth logo2Mientras que otras formas de ejercicio inciden sobre la resistencia o favorecen quemar grasas, estos beneficios para la salud no significan nada si la gente es sedentaria antes y después de un entrenamiento.
“Activamente sedentaria es una nueva categoría de personas que están en forma durante una hora, pero se sientan en el resto del día”, dice Bowman. “No se puede compensar 10 horas de quietud con una hora de ejercicio.”

En su lugar, Bowman sugiere en su libro, “Move Your DNA: Restaurar su salud a través del movimiento natural”, que caminar es el tipo de movimiento que el cuerpo necesita y por tanto, es la mejor forma de ejercicio para la salud cardiovascular y el bienestar general.

Un estudio realizado en 2013 por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas determinó que muchas de las personas que se consideran a sí mismas como “activas” hay incluirlas en realidad en la categoría de “sedentarias”.

Los investigadores encuestaron a 218 maratonianos y corredores de media maratón para recoger datos sobre su entrenamiento y los periodos de sedentarismo. Las investigaciones encontraron un tiempo medio de entrenamiento de 6,5 horas a la semana, en comparación con las 8 a 10,75 horas de tiempo que estaban sedentarios.

Existe la creencia de que la gente debe esforzarse hasta el agotamiento durante un entrenamiento para obtener beneficios saludables, pero de hecho sólo necesita unos 7.500 pasos cada día. De acuerdo con el American College of Sports Medicine, las personas deben efectuar alrededor de 150 minutos de actividad física cada semana.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Indiana encontró que por cada hora que pasamos sentados, son suficientes cinco minutos de caminata para revertir los efectos nocivos causados ​​a las arterias de las piernas.

Caminar aumenta la circulación y suministra más sangre y oxígeno a los músculos, órganos y hasta el cerebro.

Caminar regularmente se ha relacionado también con la mejora de la memoria y un mayor crecimiento de nuevas neuronas. Las caminatas protegen además la degeneración de los tejidos cerebrales asociada con el envejecimiento.

Y caminar también aumenta la creatividad, según un estudio de Marily Oppezzo y Daniel Schwartz, de la Universidad de Stanford. En este experimento, los investigadores pidieron a 176 estudiantes universitarios que determinaran nuevas utilidades para objetos cotidianos. Los participantes daban de cuatro a seis utilidades más cuando estaban caminando que cuando se encontraban.

Las razones para empezar a caminar de forma diaria están bastante claras. ¿Te animas a empezar?

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*

1 comment

  1. Pingback: Actitud Segura » ¿Caminar es el mejor ejercicio para nuestra salud?



He llegit i accepto la Clàusula de Consentiment.

Simple Share Buttons