El tiempo estimado de lectura es de 3 minutos

PageGroup es la consultora líder a nivel internacional en selección de mandos cualificados, intermedios y directivos con carácter temporal e indefinido. En la actualidad cuenta con más de 5.600 colaboradores y tiene presencia en 35 países.

En España el Grupo cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. En Barcelona tiene su sede el centro de servicios corporativos compartidos para Europa, donde trabajan aproximadamente 200 personas provenientes de todas partes del viejo continente.

A nivel preventivo, la firma tiene concertadas las 4 especialidades preventivas con PrevenControl, trabajando exclusivamente en inglés.

Entre las diferentes políticas corporativas de la compañía destaca la destinada a la mejora de las condiciones de seguridad y el estado de salud de sus colaboradores.

Bajo este paraguas, en el centro de Barcelona, se llevan a cabo múltiples iniciativas orientadas a promover hábitos de vida saludable. En este post explicaremos algunas de las más destacadas:

Global Corporate Challenge (GCC)

Este reto pretendía promover el hábito saludable de la práctica de la actividad física entre los trabajadores.

Para ello se repartieron podómetros individuales a los participantes y se procedió a anotar periódicamente los kilómetros recorridos por cada uno de ellos.

Otras actividades físicas como ir en bicicleta y nadar también tenían un equivalente en pasos para añadir a las cifras diarias.

De manera complementaria a estas acciones, se promovió una campaña de marketing y sensibilización en la que se presentaban recomendaciones y consejos saludables por medio de carteles estratégicamente situados en zonas comunes (microondas, escaleras, etc)

cartel 01

escaleras 2

escalera 1

Todos los participantes se beneficiaron de las ventajas derivadas de la práctica regular del ejercicio.

Disponibilidad de instalaciones específicas

En las oficinas del centro de servicios compartidos se han habilitado diferentes áreas específicas para facilitar a los trabajadores la práctica de hábitos de vida saludables:

  • Puestos de trabajo regulables en altura. Existen puestos con capacidad para regular la altura del plano de trabajo. Inicialmente estos equipos se implementaron con la finalidad de adaptar el entorno de trabajo a la existencia de colaboradores con necesidades particulares debidas a su complexión física.
  • Feel Good Área: Existe una sala específicamente destinada al relax de los trabajadores durante la jornada laboral.

01_feel good area

Esta zona está aislada de la zona de trabajo y dotada de zonas de descanso provistas de pufs y sofás y zona de juegos con futbolín.

Además, esta área se pone a disposición de aquellos empleados que quieran usarla como espacio donde practicar yoga u otro tipo de entrenamientos personales.

En tal sentido, en las mismas oficinas existen duchas y armarios dotados de perchas. De esta manera, cualquiera de los colaboradores puede aprovechar la pausa de la comida para realizar su ejercicio preferido y regresar a su puesto recién duchado y con las pilas recargadas.

Facilidades específicas para los colaboradores

  • La compañía pone a disposición de sus colaboradores espacios físicos para que los puedan usar durante estas actividades y así puedan conciliar su vida profesional y personal. En concreto:
    • En la Feel Good Area se pueden realizar actividades físicas como yoga.
    • Las salas de reunión se pueden aprovechar para recibir clases de idiomas o asesoría fiscal contratadas particularmente.

open building

  • En la zona de comedor de la compañía, los trabajadores disponen de productos saludables alternativos a los habituales de las máquinas de vending. Además, tienen la opción de consumir la fruta ecológica que diariamente se repone en la zona de office.
  • Se ha habilitado un aparcamiento de bicicletas interior y vigilado. Con ello se intenta evitar el robo o deterioro de las bicicletas y se busca promover la utilización de este medio de transporte como alternativa al transporte privado motorizado.

parquing

En definitiva, una empresa enfocada a conseguir el bienestar de sus colaboradores que merece destacar. Enhorabuena!!

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*



He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento.

Simple Share Buttons