El tiempo estimado de lectura es de 3 minutos

Para ayudar a mejorar la salud de los trabajadores a través de la promoción de una mejor nutrición y la actividad física, este año se celebró en Irlanda el primer Día Nacional del Bienestar en el Puesto de Trabajo.

logo-wellnessA esta iniciativa se sumaron cientos de empresas, grandes y pequeñas y de todos los sectores.

Como parte de esta jornada, se convocó una competición, donde las empresas presentaban sus iniciativas de trabajo que habían tomado para mejorar el bienestar de sus trabajadores. Y entre todas resultaron 4 grandes campeonas: ARAMARK, FENERO, TELEFLEX y BANK OF IRELAND.

El papel de las empresas ganadoras será crear un escaparate de sus iniciativas de trabajo con el fin de ayudar a aquellas empresas que buscan ayuda o información sobre la mejor manera de implementar una iniciativa de bienestar para sus empleados.

En este post presentaremos el primer campeón de la competición: la empresa ARAMARK.

Aramark Irlanda es el principal proveedor de servicios integrados del país; su división de servicios de comida sirve 250.000 comidas al día a sus empresas cliente. Emplean a 5.000 personas a través de 980 localidades.

En 2015, Aramark ha lanzado su campaña Right Track Challenge, destinada a fomentar lugares de trabajo con bienestar, donde se centran en la alimentación, la actividad física y el bienestar emocional.

Esta campaña se ha apoyado con sus respectivos perfiles en las redes sociales en los que se ha fomentado la participación de los seguidores del reto.

right4

Alimentación

Hoy en día, el tiempo destinado para el almuerzo puede ser muy limitado debido al entorno y ritmo de trabajo. Los empleados tienen poco tiempo para decidir sobre que deben comer, así que Aramark ha iniciado una campaña en sus comedores para facilitar la elección de menús.

Right3

Los menús se han codificado por colores, de manera que permiten de un vistazo ver las opciones más saludables. El sistema de codificación utilizado imita la coloración de un semáforo. El color verde identifica los platos sanos, ámbar los platos moderadamente saludables y el rojo los platos que se deberían tomar solo de vez en cuando, como por ejemplo cuando el trabajador cree merecer un premio o quiere darse un capricho.

Right

Actividad física

Formando parte de la campaña Right Track, Aramark ofrece tres programas de entrenamiento de nivel específico con asesoramiento nutricional y coaching motivacional dirigidos a todos los empleados de Aramark.

Right

Los programas se publican mensualmente en la página del Programa Right Track en Facebook y también se puede replicar en todos los lugares de trabajo en todo el país.

Bienestar mental

Recientemente se ha ampliado la campaña con el lanzamiento de la subcampaña #Take15, en la que se anima a los empleados a hacer un “break” de 15 minutos para reconectar con amigos o familiares, en aras a conseguir un mejor bienestar mental.

Take2

Además, para fomentar esta iniciativa se propone compartir en redes sociales los encuentros y textear el hashtag efectuando una donación de 2 euros por cada pausa a tres entidades benéficas.

Take

La campaña ha sido bien recibida por sus empleados, y ha sido reconocida en otras empresas del sector como una forma innovadora de la conducción de la Salud y Bienestar en el lugar de trabajo.

En próximos posts os informaremos sobre otras buenas iniciativas tomadas por el resto de compañías embarcadas en esta competición, ya que pueden ayudarnos a emprender campañas innovadoras y de gran interés en el ámbito del Bienestar Laboral o Wellbeing.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*