Buenas prácticas en bienestar laboral: Ejemplo de Teleflex

El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

Finalizando la serie de posts en los que se han expuesto las buenas prácticas en bienestar laboral de las empresas campeonas de la primera Competición irlandesa Workplace Wellbeing, completamos la serie con la presentación de la restante empresa galardonada:  TELEFLEX.
TeleflexComo ya hemos explicado en posts anteriores, el objetivo de esta ejemplar competición es ayudar a mejorar la salud de los trabajadores a través de la promoción de una mejor nutrición y la actividad física, creando un aparador de buenas prácticas implantadas ya en las empresas ganadoras que pueda servir como ejemplo y ayuda a otras empresas, en el camino de la mejora continua en lo que a “Wellbeing” se refiere.

Teleflex es una empresa líder mundial proveedora de dispositivos médicos, centrados en cuidados críticos y procedimientos quirúrgicos. Sirven a 140 países en todo el mundo. La sede europea de Teleflex se encuentra en Athlone, Irlanda. En esta sede trabajan más de 180 personas, en gran variedad de funciones. En 2014 Teleflex se clasificó como una de las mejores empresas para trabajar por la organización Great Place to Work.

Teleflex se enorgullece de sus “4 Core Values” (4 valores fundamentales), que están fuertemente arraigados en la cultura de la organización, y se definen como sigue:

  • “Entrepreneurial Spirit” (Espíritu emprendedor)teleflex 4core values
  • “Make It Fun” (Haga que sea divertido)
  • “Building Trust” (Fomento de la confianza)
  • “People” (Gente)

 

Como las personas están en el centro de los valores de su organización y por la naturaleza de su actividad (fabrican y venden productos sanitarios que ayudan a las personas), el bienestar de sus empleados es de suma importancia en Teleflex.

A continuación os detallamos algunas de las iniciativas y acciones que se llevan a cabo en Teleflex, para fomentar el Wellbeing:

  • Desarrollo de campañas para promover la salud y el bienestar de los empleados, estas pueden estar focalizadas en iniciativas de salud mental, así como actividades de promoción de la alimentación saludable y la forma física.
  • Teleflex se hace cargo de los costes de gimnasio de sus empleados. Este beneficio es muy utilizado y muy valorado por todos los empleados.
  • Cada año Teleflex lleva a cabo la “Wellbeing week” (semana del bienestar). El personal es invitado a gran variedad de pruebas y actividades para ayudar a mejorar su bienestar general, relajación y conocimiento.

Para mejorar su bienestar general se realizan varios exámenes de salud como examen de oftalmología, pruebas de presión arterial, valoración del IMC, etc.

Para mejorar su relajación se ofrecen los servicios de un fisioterapeuta para la realización de masajes a los empleados.

Para mejorar su conocimiento se ofrecen charlas sobre alimentación saludable, el estrés y la relajación, equilibrio trabajo-vida, mantener su peso, reanimación cardiopulmonar en niños, Triple P – Programa de Parentalidad Positiva, etc.

Teleflex 2

 

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*



He leído y acepto la Política de privacidad.

Simple Share Buttons