El tiempo estimado de lectura es de 4 minutos

Para seguir con la serie de buenas prácticas en bienestar laboral extraídas de las empresas campeonas de la primera Competición Workplace Wellbeing celebrada en Irlanda este año, nos centraremos en conocer el caso de la empresa FENERO.

FENERO es una empresa dedicada a la consultoría y asesoramiento en temas fiscales y laborales. Proporcionan soluciones para las empresas que trabajan en una serie de sectores como la informática, la ingeniería, la salud y los productos farmacéuticos.

Fenero tiene sede en Dublín y cuenta con 11 empleados. Es un claro ejemplo para mostrar que el bienestar en el puesto de trabajo no tiene que ser simplemente de dominio exclusivo de grandes empresas, sino que en las pequeñas empresas también se pueden obtener grandes recompensas de esta cultura.

Para Fenero su principal fuente de valor son sus trabajadores y por ello desea que su gente trabaje en un ambiente positivo con personas felices, saludables, productivas y motivadas. Esto se consigue no con solo llevar a cabo algunas iniciativas saludables, sino con crear una cultura permanente y verdadera de bienestar.

Fenero 2

A continuación os detallamos algunas de las iniciativas y acciones que se llevan a cabo en Fenero, para fomentar el Wellbeing:

  • El personal tiene a su disposición una línea telefónica de ayuda y apoyo médico durante las 24 horas del día. Esta línea proporciona acceso a médicos y enfermeras capacitados, tanto para ellos como para sus familias, para atender todo tipo de problemas de salud.
  • El personal tiene suscripción gratuita a un gimnasio que se encuentra situado en frente de sus oficinas.
  • El personal tiene a su disposición una consola de juegos para un poco de diversión y movimiento durante el almuerzo con un poco de tenis, boxeo, esquí y otras actividades.
  • El personal dispone opciones de comida y bebida saludable en sus oficinas y para las reuniones de equipo:
    • Oferta de fruta fresca.
    • Oferta de café, té y otras infusiones.
    • Ensaladas y sandwiches saludables.
    • Zumos de fruta.
  • Una vez al mes se celebra el “Healthy Lunch Hour day” (el día de la hora del almuerzo saludable). Fenero invita al almuerzo a todos sus trabajadores, ofreciendo un menú con opciones de comida saludable.
  • Fenero tiene un programa regular de eventos sociales para sus trabajadores. En estos eventos se practican actividades físicas.

11391708_10153867779427646_2418459610248329389_n

  • Durante este año 2015, Fenero ha iniciado su “Fenero’s Year of Fitness” (el año de la actividad física de Fenero), con el que se pretende animar a los trabajadores a caminar y correr a través de la participación en una serie de carreras y eventos. Fenero se hace cargo de todos los costes en cuanto a los derechos de inscripción en carrera, incluyendo un compañero o amigo de entrenamiento para cada empleado. Además Fenero lleva un seguimiento de los programas semanales de entrenamiento para proporcionar herramientas de ayuda a todos sus empleados, para que puedan mantener el rumbo y conseguir el objetivo que se hayan fijado.
  • Fenero ha iniciado durante 2015 una campaña entre sus trabajadores para promover el cuidado y mejoría de la salud personal. Concretamente, al iniciar el año se realizaron exámenes de salud al personal, para comprobar el peso, colesterol, índice de masa corporal, los niveles de azúcar en la sangre, etc. A mediados de año se han repetido estos exámenes de salud para darle al equipo perspectivas reales en su progreso. Esta campaña se ha incentivado con un premio de una noche de estancia en un hotel con spa a la persona que demuestre la mayor mejoría.

Fenero manifiesta que esta cultura del bienestar aporta grandes recompensas a la empresa, como son:

  • Crear lazos más fuertes entre los trabajadores, fomentar un sentido de bienestar y espíritu de equipo.
  • Incremento de las conversaciones sobre estilos de vida saludables y participación de los trabajadores en las iniciativas al respecto que se toman.
  • Reducción del absentismo y de la rotación de personal en la empresa.
  • Alto compromiso y productividad de sus trabajadores.
  • Además, Fenero cree que esta cultura del bienestar les da una ventaja competitiva a la hora de atraer a los mejores candidatos para trabajar en su empresa

Fenero 3

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*