El tiempo estimado de lectura es de menos de 1 minuto

Como ya os explicamos en un post anterior, en Irlanda se celebró este año 2015 la primera Competición Workplace Wellbeing, con el objetivo de ayudar a mejorar la salud de los trabajadores a través de la promoción de una mejor nutrición y la actividad física. De esta primera competición salieron cuatro empresas como las grandes ganadoras, que tienen como misión mostrar su forma de fomentar el “Wellbeing” entre sus trabajadores, de modo que otras empresas puedan tomar ejemplo y sacar buenas ideas para aplicarlas.

En el post anterior os explicamos la forma de fomentar el “Wellbeing” en la empresa Aramark. En este post queremos presentaros a otra de las cuatro empresas ganadoras, en este caso nos centramos en Bank Of Ireland.

Bank Of Ireland es un grupo empresarial que lidera los servicios financieros en Irlanda y que está ampliando sus servicios en toda Gran Bretaña. La compañía emplea aproximadamente a unas 12.000 personas.

En enero de 2014, Bank Of Ireland inició una campaña para promocionar y mejorar la salud física, mental y el bienestar de sus trabajadores. La campaña lleva el nombre “Be at your Best, Invest in Yourself” (Sé tú mejor yo, invierte en ti mismo).

Be-at-Your-Best-Logo-204x300La campaña se fundamenta en los tres pilares del wellbeing: cuerpo, mente y carrera.
El banco quería ayudar a sus empleados a sobreponerse a la época de crisis financiera iniciada en 2008, facilitando la construcción de su resiliencia personal con el deseo de incrementar sus niveles generales de aptitud física y desarrollar formas más ágiles de pensamiento para poder sobrevivir y prosperar en un entorno de trabajo cada vez más competitivo, cambiante y desafiante.

De las muchas iniciativas que se han llevado a cabo en dicha campaña, se incluyen:

  • La participación en el evento “Pedometer Challenge”. Competición anual que organiza la Autoridad Nacional de Transporte junto con la Fundación Irlandesa del Corazón, para incentivar que las personas se mantengan activas contabilizando el número de pasos que hacen los participantes a diario, durante un período de un mes aproximadamente. Esta competición promueve la actividad física de los participantes y premia a los más activos.
    Pedometer challenge
  • La participación en el “Darkness into Light Walk”, carrera anual de 5 km organizada para ayudar a la asociación Pieta House, centro de prevención del suicidio y las autolesiones.
  • Organización de la competición culinaria “Healthy Eating recipe” (la receta saludable), entre los trabajadores de la empresa, para encontrar la receta alimentaria más saludable y apetecible.
  • Organización del festival “Be at your Bestival”, evento en el que están invitados todos los trabajadores de la empresa con sus familias. Se organiza en el Parque Thomond, y se realizan actividades divertidas para toda la familia relacionadas con el bienestar y la salud, además de ofrecer mini chequeos para revisar el estado de salud de los participantes.
  • Organización de la campaña “Get active and healthy” (Mantente activo y saludable), organizada por todo el país. Se programan diversos seminarios donde pueden asistir los trabajadores de la empresa, en los que se tratan temas relacionados con la salud, nutrición y la actividad física.
  • Creación de grupos locales para caminar y correr. Se han organizado grupos de trabajadores a nivel local para quedar e ir a hacer ejercicio (caminar o correr). El hecho de realizar estas actividades con otros compañeros incide en una mayor motivación y constancia.
  • Happy Heart Healthy Eating Initiative” (Iniciativa Comida sana corazón feliz), focalizada en las cantinas o restaurantes de la empresa, cuidando los menús que se ofrecen a los trabajadores, para que en la misma empresa se puedan ingerir platos saludables.
    Food
  • Clubs y sociedades para promover el deporte.
  • Organización de clases de ejercicio, seminarios sobre nutrición, pilates y risoterapia.

Hasta la fecha, alrededor de 10.000 empleados han participado voluntariamente en al menos una de las iniciativas propuestas por la empresa, y una gran parte de los trabajadores en tres o más iniciativas.

Bank of Ireland manifiesta que aparte de la buena acogida y participación en estas iniciativas por parte de sus trabajadores, se está comprobando también una reducción del absentismo en la empresa.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*