‘Avisos’ de Ascobi, ganadora del concurso de campañas de comunicación y marketing de PrevenControl

El tiempo estimado de lectura es de 3 minutos

El jurado del concurso de campañas de comunicación y marketing en seguridad y salud laboral AWS 2015 ha escogido Avisos, de la Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia (Ascobi), como campaña ganadora, presentada por Dolores Rico.

La campaña consiste en una colección de adhesivos que combinan una ilustración y un texto que juega con el doble sentido y que anima a los trabajadores a adoptar medidas de seguridad de forma positiva y desenfadada. El juego de palabras, con frases muy cortas y que alude a elementos perfectamente identificables para el trabajador (“No te cortes, emplea el empujador”, “Electricidad y humedad: te puedes quedar seco”, “No seas un colgado, ¡átate!”…) hace que los mensajes resulten amables y fáciles de recordar.

Las pegatinas, por su propia naturaleza, invitan a ser pegadas en casetas, vestuarios, maquinaria, vehículos… Es decir, en los mismos lugares en que pueden producirse los accidentes. Así lo ve la proponente, Dolores Rico, que participó en la elaboración en la campaña como consultora externa: “El material se utilizó en los centros de trabajo (obras) y en instalaciones de constructoras y promotoras asociadas y del sector. Es un material muy divulgativo e ilustrativo que puede ser usado en cualquier escenario”.

Un elemento de valor añadido de la campaña es que los mensajes se emitieron en castellano, euskera, portugués, rumano y francés, los idiomas más usados en las empresas de la asociación. También se elaboró un cuestionario para que las empresas asociadas informaran del grado de implantación y efectividad de la campaña. Las pegatinas y los posibles escenarios en que usarse pueden descargarse en www.ascobi.com/avisos

Ascobi

El jurado, constituido por la consultora en comunicación y redactora creativa Tona Codina y el periodista especialista en seguridad y salud laboral Llorenç Roviras, ha valorado también otras dos de las campañas presentadas. El vídeo de la Campaña de Seguridad y Salud Laboral de FCC “no es espectacular en realización ni estética —concede Codina—, pero destaca por el tono del mensaje, es inclusivo, cuenta con los trabajadores. Agradece su compromiso hacia la seguridad de la empresa y promueve los valores de responsabilidad en positivo”.


Para Roviras merece ser destacada la campaña Nos movemos con corazón realizada por Henkel con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y que proponía a los trabajadores una caminata con la que por cada kilómetro recorrido se donaría un euro a Cáritas. “La campaña recoge en una misma acción el fomento de la salud del empleado y de la solidaridad de la empresa. El lema juega inteligentemente con dos connotaciones habituales del corazón: la salud cardiovascular y la bondad.”

Henkel

La ganadora del concurso ha sido obsequiada con un Apple Watch Sport. Las mejores campañas recibidas se incorporarán a la Guía de comunicación y marketing en seguridad y salud del trabajo que PrevenControl está preparando por encargo de Foment del Treball y que se publicará a finales de año. Agradecemos la colaboración de los concursantes, y enhorabuena a la ganadora!!

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*



He llegit i accepto la Clàusula de Consentiment.

Simple Share Buttons