APPs de prevención: Tu luxómetro en el móvil

El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

El uso de teléfonos móviles inteligentes, smartphones, ha supuesto una revolución en cuanto al acceso a la información. En el ámbito de la prevención de riesgos laborales, las aplicaciones móviles (apps) pueden ser una ayuda, y un recurso más, para ayudarnos a desarrollar nuestro trabajo.

Entre las muchas aplicaciones que podemos encontrar, unas que encuentro de gran utilidad, como apoyo a nuestro trabajo, son aquellas que nos permiten realizar mediciones.

Evidentemente, las aplicaciones móviles no son equipos de medición homologados, y los resultados que nos pueden ofrecer serán aproximados, pero nos serán muy útiles para obtener una primera valoración y aproximación a los valores reales.

A continuación os presento una muestra de aplicaciones que harán de nuestro teléfono móvil un luxómetro (eso sí, ni calibrado ni homologado):

LIGHT METER

Desarrollador: Borce Trajkovski

Disponible para Android

Gratuito

Lightmeter_Borce Trajkovski

 

Este luxómetro nos da valores en lux (con un rango entre 0 – 1000 lux, en dos escalas), con un 5% error en la medición, aunque este dato dependerá del modelo de teléfono utilizado.

También, según el equipo, puede medir la temperatura de color.

 

 

Lightmeter_Mannoun_1   LIGHT METER

Desarrollador: Mannoun.Net

   Disponible para Android

Gratuito

Lightmeter_Mannoun_2

 

Lightmeter_KHTSXR_1   LUXÓMETRO

Desarrollador: KHTSXR

   Disponible para Android

Gratuito

Lightmeter_KHTSXR_2

 

Esta aplicación de luxómetro marca los valores en lux, en un rango dinámico que va entre 1 y 30000 lux.

 

 

 

Lightmeter_Megaman_1   MEGAMAN LuxMeter

Desarrollador: Neonlite International Ltd

   Disponible para iOS

Gratuito

Lightmeter_Megaman_2

 

Luxómetro, que nos da los valores de iluminación en lux.

Esta aplicación, además de la función luxómetro, tiene otras utilidades, con una visión medioambiental, como el LampFinder, con recomendaciones para la eco-sustitución de la luminaria; o EnergySavings Cal, que nos calcula el ahorro, tanto monetario como a nivel medioambiental, en caso de sustitución de la luminaria por otra de bajo consumo, tipo LED

 

 

 

 

Lightmeter_LuxmeterPro_1LUXMETER PRO ADVANCED

Desarrollador: AM PowerSoftware

Disponible para iOS

Coste: 7,99 €

Lightmeter_LuxmeterPro_2  El luxMeter Pro Advanced actúa como luxómetro, permitiendo medir la intensidad de la luz del entorno en referencia a diferentes rangos, en función de la fuente de iluminación.

Muestra sus valores en lux.

La última versión incluye un analizador de espectro que permite medir la temperatura de color de la fuente de luz (valores en Kelvin con un rango de 2000 a 10000 K)

Permite guardar las mediciones y enviarlas por correo electrónico.

 

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*