¿A punto de sacar una Aplicación sobre Prevención? Que la vean todos gracias a estos 6 consejos

El tiempo estimado de lectura es de 4 minutos

Es por todos conocido que si una web de prevención no aparece en las primeras posiciones de los buscadores….no existe para los internautas. Lo mismo ocurre con las Aplicaciones y las actuales Stores (Tiendas online de aplicaciones). El SEO (posicionamiento web en buscadores) es para la webs y blogs de Prevención, lo que el ASO (Optimización en tiendas de aplicaciones) es para las App. Para entenderlo un poco mejor os recomiendo una viaje por Itunes o Google Play, por ejemplo, y introducir en el buscador  la palabra «Carretilla«. La primera Aplicación que encontréis siempre gana en descargas, y si es gratis aún más.

Por eso, si sois una Consultoría de Seguridad y Salud o un Servicio de Prevención, y tenéis entre manos hacer pública o poner en mercado de descargas una Aplicación o Juego para dispositivos móviles, pensar en el posicionamiento que debéis y deseáis tener en las tiendas de Aplicaciones (Apple Store o Google Play) para que sea realmente un éxito. Así pues, para que vuestro nuevo juego para móvil  sobre manejo seguro de puente grúa sea un verdadero bombazo de descargas, al  introducir las palabras «Puente Grúa» en el buscador de Google Play, vuestra  Aplicación debería de aparecer la primera de la lista de resultados. Si no lo lográis, se convertirá en un fantasma de la tienda online de aplicaciones. Para evitar ese triste final, y después de leer a otros expertos, os trasladamos los siguientes consejos que os deberían ayudar con este concepto de ASO que os comentamos:

El Título de la App ha de cuadrar con el contenido. El título de vuestra App ha de tener una «palabra clave» que los usuarios suelan usar para buscar ese tipo de Aplicaciones (Ej: juego sobre manejo seguro de Carretillas, pues la palabra Carretilla habría de estar presente). Se debe tener en cuenta el aspecto internacional  de estas palabras clave si quieres que se descargue en varios países. Existen plataformas como Mobiledevhq que os pueden ayudar a investigar las palabras clave más utilizadas.

– Describid con claridad las características de vuestra App, para que el que busca sepa que ha encontrado. Para la descripción de vuestra App debéis averiguar que palabras describen mejor el producto de prevención que ofrecéis volviendo a recurrir a las palabras clave que antes hemos comentado. Una app para convertir el móvil en un  luxómetro debe describir al máximo la función de medición, el grado de error y debe contener palabras como «nivel de iluminación», «lux», «luxómetro», luximeter,etc….

– Cuando colguéis vuestra App en la Store (tienda de aplicaciones) que escojáis, seleccionar bien la categoría adecuada dependiendo de la utilidad que tenga. A veces donde está la competencia no es siempre la categoría más adecuada para conseguir descargas. Estudiadlo con paciencia, sin dudar en recurrir a profesionales.

Hay que trabajarse con especial cariño el icono de vuestra nueva App, para que por si sólo ya genere cierta atracción. Un icono insulso y sin vida, descartará más de un nuevo usuario. Recordad que una imagen vale más que mil palabras. Si hace falta recurrir a expertos del diseño no os lo penséis, y no os obcequéis con incorporar logos corporativos, que no siempre son compatibles con la imagen que ha de dar vuestra nueva App.

– Siguiendo con el concepto de la imagen, también las capturas de pantalla de la descripción de la App son vitales para convencer a los futuros descargadores de tu App. Busca que puedan generar interés al futuro usuario, expresen bien el concepto de la Aplicación, y que tengan una buena definición de imagen.

Ejemplo de Captura de pantalla de una App

Ejemplo de Captura de pantalla de una App

Buscad que los usuarios de vuestra App sobre seguridad y salud la valoren y la comenten en la Store, y si lo hacen positivamente los primeros puestos de visualización por palabra clave serán vuestros. Fomentar y conseguir que los prevencionistas usuarios de vuestra Aplicación comenten lo que les parece y la voten, se premia con un mejor posicionamiento en el buscadores de la App Store.

Si tanto os ha costado que vuestra web/blog de prevención esté en la primera página de Google, con vuestro proyecto de App no os podéis relajar y debéis aplicar la misma teoría y el mismo esfuerzo. El éxito de las empresas de Prevención en este nuevo mundo TIC es cuestión de pequeños detalles, pero la sutil diferencia con la competencia a veces radica en hacerse ver antes, más y mejor.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*