El tiempo estimado de lectura es de 2 minutos

Un año más tenemos a la vuelta de la esquina las fiestas navideñas. Resulta fácil relacionar estos días con los excesos: gastos en regalos, aglomeraciones en comercios, estrés ante la organización de eventos familiares, comidas copiosas,…

Todos estos comportamientos parecen “excusables” porque es Navidad pero, sobretodo, los relacionados con los alimentos son los que solemos pasar más por alto. Nos lamentamos después planeando los típicos buenos propósitos para el Año Nuevo como apuntarse al gimnasio o ponerse a dieta.

Pero podemos evitar estas situaciones y nuestra salud lo agradecerá, especialmente en los grupos de mayor riesgo como pueden ser personas con diabetes, hipertensión, colesterol elevado, hiperuricemia, etc, que ya deben cuidar su alimentación habitualmente.

A continuación enumeramos nueve consejos que pueden sernos útiles durante las fechas señaladas que se aproximan:

  • Primero: Consumir alcohol con moderación. Nos aporta gran cantidad de calorías que se acumulan en forma de grasas sin ningún valor energético.
  • Segundo: Añadir guarniciones a base de verduras y vegetales, evitando así frituras o acompañamientos más grasos.
  • Tercero: Es preferible cocinar pescado azul y blanco, aunque para aquellos que prefieran la carne, la opción más sana son carnes poco grasas y las partes más magras.
  • Cuarto: Comer despacio para evitar entrada de aire al estómago provocando molestos gases y tener sensación de saciedad con menos cantidad de comida.
  • Quinto: Preparar postres a base de frutas nos hará sentir más ligeros y ayudará a realizar una digestión menos pesada.
  • Sexto: Comer con moderación los típicos dulces navideños.
  • Séptimo: Durante estos días aumentar la ingesta de agua o de infusiones digestivas.
  • Octavo: No saltarse ninguna comida como compensación a un exceso. Es preferible hacer comidas ligeras para obtener los aportes calóricos necesarios para nuestro cuerpo a lo largo del día.
  • Noveno: Realizar ejercicio físico. Si se practica habitualmente, intentar mantener el mismo ritmo de entrenamiento y en caso contrario es saludable ejercitarse durante unas horas al día, con paseos o caminatas.

Un-abeto-Navidad1-191x286

Está en nuestras manos disfrutar de las navidades sin pasarnos de la raya y evitar malestares que en menor o mayor medida puedan perjudicar a nuestro estado de salud.

Os deseamos unas felices y saludables fiestas.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

Dejar un comentario

*

1 comment

  1. Aunque no sean navidades viene bien tener estos buenos consejos en mente ya que en verano tiendo a coger demasiados kilos por toda la comida y vacaciones que tenemos, gracias por compartir

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Asunto (requerido)

Mensaje (requerido)

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento


Simple Share Buttons