7 secretos de Google que un Consultor/Técnico debería conocer

El tiempo estimado de lectura es de 3 minutos

Google es grande y maneja como quiere el negocio de internet. Pero dentro de su grandeza, a veces no somos conscientes de la cantidad de recursos que este gigante de la red y su buscador nos puede proporcionar a los profesionales que trabajamos con un ordenador, y a los Técnicos y Consultores de Prevención y seguridad en especial. Quizás algunos secretos que os queremos detallar a continuación en este artículo ya los conozcáis, pero otros os pueden resultar ineteresantes para buscar o utilizar información de la red a través del “Sr. Sabelotodo”.

– El rey de los buscadores puede encontraros información sobre cualquier imagen que dispongas dentro de la etiqueta imágenes del buscador y clicando en el icono de la cámara. Podréis arrastrar cualquier imagen de vuestras carpetas y el Sr. Google os dará toda la información que dispone al respecto. Por ejemplo, prueba con arrastrar la imagen de un casco de seguridad y os encontrará el modelo y marca, con un poco de suerte.

Buscar Info de una imagen

Buscar Info de una imagen

– El Dr.G os permite reducir mucho más la búsqueda dentro de la etiqueta de Imágenes del buscador y luego en la pestaña de “Herramientas de Búsqueda”. Esta opción os permitirá filtrar los resultados de vuestra búsqueda de imágenes de un calzado de seguridad por tamaño, color,……

Filtra resultados de tu imagen

Filtra resultados de tu imagen

– Cuando deseéis buscar algo en una página web  de PRL que tiene un buscador propio, pero que no controláis o no encontráis, Google os puede echar un cable si en su casilla de búsqueda introducís site:web lo que buscas. Por ejemplo, si estáis buscando un artículo sobre internet de las cosas en el blog de Prevenblog, podréis poner  site:prevenblog.com internet de las cosas y vuestro resultado aparecerá de inmediato detrás de la publicidad de la que vive el Sr. Google.

Captura de pantalla 2014-02-09 a la(s) 20.58.37

 

– El Sr. Listillo también es un hacha localizando una definición de un concepto preventivo. Si en la casilla de búsqueda introducís define:lo que quieras, Google lo encuentra y os lo muestra. Hemos puesto una imagen para ejemplificarlo que seguramente os va a resultar familiar

Google te define lo que le pidas

Google te define lo que le pidas

– Cuando estéis a la caza de un artículo reciente y específico sobre prevención de riesgos en un diario digital, podéis escribir en la ventanilla de Google site:lavanguardia.com y el concepto que buscáis entre comillas “Prevencion de riesgos”, y el Dr. G os lo localiza y os propone las diferentes opciones.

PRL en digital

Buscar noticias de PRL en un diario digital

– No hace falta que rebusquéis por todos los cajones de vuestra oficina si no encontráis una calculadora porque Google os deja la suya. Simplemente tendréis que si escribir “calculadora” en el espacio de búsqueda.

calculator

Calculadora en Google

– ¿Cuantos Km son 50 millas? El Sr. Google también es un “crack” convirtiendo unidades, por ejemplo de Celsius a Farenheid o de millas a km, escribiendo justamente eso en la casilla del buscador, “Celsius to Farenheid” o “miles to kilometers”.

Conversor de unidades

Conversor de unidades

Google no para de crecer y de cambiar, y con él sus utilidades que a veces nos pasan desapercibidas a los que trabajamos delante de una pantalla de forma habitual. Y como ya sabéis que en Prevenblog somos muy curiosos, por favor, no dudéis en comentar cualquier otra utilidad del Sr. Google que os esté ayudando en vuestro día a día.

Prevencontrol

PrevenControl es la firma especializada en seguridad y salud laboral que propone soluciones eficaces e innovadoras para la mejora del negocio y la reputación de sus clientes a través de la consultoría, el uso de la tecnología y la formación.
¡Contáctanos!

¿Quieres recibir puntualmente las novedades de PrevenBlog? Suscríbete a nuestro blog!

Dejar un comentario

*

1 comment

  1. Pingback: 7 secretos de Google que un Consultor/Té...



He leído y acepto la Política de privacidad.

Simple Share Buttons